Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Agronómicas

Departamento RENARE realizó su 3er Ciclo de Charlas

El ciclo contó con charlas de los Profesores Mauricio Galleguillos, Alvaro G. Gutiérrez, Rodrigo Fuster, Andrés de la Fuente, Jorge Pérez-Quezada y Gerardo Soto.

El evento contó con la participación de estudiantes de pregrado y doctorado del departamento, egresados del departamento, y doctorantes de intercambio.

El ciclo se realiza por tercer año consecutivo y es organizado por el Dpto. de Cs. Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Facultad.

El día 4 de abril, se realizó el III Ciclo de Charlas del Dpto. de Cs. Ambientales y Recursos Naturales Renovables de la Facultad. El ciclo, que por tercer año consecutivo se realiza, invitó a la comunidad universitaria con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento entre académicos y estudiantes, estableciendo un espacio de diálogo sobre las actividades de investigación, innovación y extensión.

El ciclo contó con charlas de los Profesores Mauricio Galleguillos, Alvaro G. Gutiérrez, Rodrigo Fuster, Andrés de la Fuente, Jorge Pérez-Quezada y Gerardo Soto quienes presentaron sobre cuencas forestales sustentables, preservación de árboles monumentales, seguridad hídrica, condicionantes del desarrollo hidroeléctrico, balance de carbono en bosques, y gestión de relaves mineros, respectivamente.

Además, el evento contó con la participación de estudiantes de pregrado y doctorado del departamento, egresados del departamento, y doctorantes de intercambio, entre ellos, Andrés Ceballos, Alejandro Venegas, Alberto Alaniz, Ariel Valdez, Andrea Urra, Nicolás Toro, Benjamín Sotomayor y Cristian Escobar. Los temas abarcados por las investigaciones presentadas fueron diversos, reflejando la investigación interdisciplinaria y extensión que se hace en el Departamento. El evento contó con excelente participación de estudiantes de la Facultad, quienes enriquecieron la discusión de cada charla.

La organización del evento fue llevada adelante por el Profesor Alvaro G. Gutiérrez y el equipo del laboratorio Bosque Ciencia.

Dirección de Extensión-Facultad de Ciencias Agronómicas / Roxana Alvarado, Periodista Campus Sur.

Miércoles 12 de abril de 2017