Ingeniería Agronómica: Autoevaluación y Acreditación 2017

A inicios del mes de diciembre 2016, el decano Roberto Neira nombró a la comisión de Autoevaluación que llevará a cabo el proceso de Acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica y que durará todo el primer semestre de 2017. En esta etapa es clave la participación de toda la comunidad vinculada a la carrera.

La comisión quedó conformada por los académicos Loreto Cánaves (Coordinadora general), Oscar Seguel, Juan Manuel Uribe, Danilo Aros y Rodrigo Fuster, quedando establecido que en el mes de marzo se unieran al trabajo dos representantes de los estudiantes. La Comisión contará además con apoyo técnico de los profesionales Ing. Agr. Pilar Pizarro (UGAD) y Diego Corvalán Sociólogo experto en procesos de acreditación.

La etapa de Autoevaluación que se llevara a cabo intensamente durante este primer semestre considera la participación de todos los miembros de la comunidad. Estudiantes, académicos, egresados, y empleadores serán llamados a aportar con su evaluación a través de diferentes encuestas programadas para el mes de marzo y abril. La información y comentarios recolectados en esta actividad son parte fundamental del Informe de Autoevaluación el cual en su parte final contendrá un plan de mejora en concordancia con las debilidades y fortalezas detectadas.

Una segunda etapa es la visita de una comisión de pares externos quienes luego de leer el Informe de Autoevaluación se entrevistan con la comunidad de la carrera para luego emitir un informe de Acreditación donde se declara en base a los antecedentes los años de acreditación, esta visita esperamos ocurra en el mes de septiembre.

La carrera de Ingeniería Agronómica ha logrado acreditación máxima de 7 años en los dos procesos anteriores, luego de un profundo proceso de Autoevaluación. Como comunidad estamos llamados a colaborar y hacernos parte del proceso, por esto es importante estar informado y participar de las jornadas de socialización que serán convocadas para los meses de mayo y junio.

Todos somos parte de este proceso. Es muy importante tu participación!

Comisión de Autoevaluación
Ingeniería Agronómica