Por título o palabra clave

Depto. de Cs. Ambientales y Recursos Naturales

Alumnos de la Facultad diseñan explorador eólico para Smartphones

Los estudiantes de la carrera de  Ingeniería en Recursos Naturales Renovables fueron los que diseñaron esta App.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables fueron los que diseñaron esta App.

La App permite visualizar los lugares más factibles para la instalación de un aerogenerador que podría ser utilizado con fines agropecuarios .

La aplicación es gratuita y contribuye a generar una nueva fuente de información que permitirá avanzar en el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales de Chile.

Los estudiantes de la carrera de  Ingeniería en Recursos Naturales Renovables del Taller de Energía Eólica 2016 de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, diseñaron un Apps que permite conocer el potencial eólico de todas las estaciones Agromet del país.

“Esta es una clara evidencia del aporte que los alumnos de la carrera de  Ingeniería en Recursos Naturales Renovables realizan al país al incrementar su potencialidades en innovación y desarrollo mediante diferentes aplicaciones tecnológicas ambientales”, sostuvo el Profesor Cristian Mattar, responsable del Taller de Energía Eólica.

Por otra parte, Italo Moletto, alumno del Taller señaló que: “Fue un trabajo interesante e innovador, ya que tuvimos la oportunidad de entregar un aporte gratuito y eficiente que ayuda a la toma de decisiones en energía eólica. Visualizar los lugares más factibles para la instalación de un aerogenerador que podría ser utilizado con fines agropecuarios es un incentivo para las futuras generaciones de Ingeniería en Recursos Naturales para que desarrollen ideas y aplicaciones tecnológicas ligadas a nuestras áreas de desarrollo profesional".

La aplicación denominada EoXplora puede descargase para la plataforma Android y el mail de contacto es eoxplora@gmail.com
Los alumnos desarrolladores de la aplicación son:

• David Banda,
  • Gabriel Retamales
  • Nicolás González
  • Gisselle Rojas
  • Italo Moletto
  • Roberto Sáez
  • Tomás Pérez
  • Nicolás Toro

Ayudante: MC. Guzmán-Ibarra, Profesor: Cristian Mattar

Dirección de Extensión/Facultad de Ciencias Agronómicas - Roxana Alvarado/Periodista Campus Sur