Pedalea Agronomía obtiene segundo lugar en la cuarta versión del Cool Place to Bike

Pedalea Agronomía obtiene 2° lugar en el Cool Place to Bike

Durante Noviembre y Diciembre se realizó la cuarta versión de la competencia de ciclismo urbano "Cool Place to Bike" en donde participaron cerca de 100 instituciones provenientes del mundo público y privado. La actividad fue organizada por la empresa Kappo con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Transportes.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas agrupados en el equipo “Pedalea Agronomía” lideraron a los equipos de la universidad y obtuvieron el segundo lugar en la categoría “Universidades” siendo superados por un margen muy estrecho por la Universidad Católica. Este galardón se suma al primer lugar obtenido por la facultad en la edición de invierno de esta misma competencia.

La Universidad registró un total de 560 viajes en bicicleta y una distancia de 5.834 kilómetros recorridos lo equivale a 1,3 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Tras su destacada participación, el equipo “Pedalea Agronomía” recibió un reconocimiento en una ceremonia donde estuvo presente Marcelo Mena, Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente.

Ariel Valdés, representante de “Pedalea Agronomía”, destacó el creciente interés de la comunidad universitaria en el uso de la bicicleta, ya sea como transporte o actividad deportiva, y espera se siga sumando más gente a esta iniciativa u otras que fomenten el cuidado del medio ambiente y la actividad física.

El equipo de la facultad estuvo conformado por los estudiantes: Maximiliano Molina, Guillermo Fuentes, Jorge Abarca, Fabián Escarez, Vicente Urrutia, Roberto Sáez, José Miguel Valdés, Daniella Stine, Gisselle Rojas, Solange Lobos, Cristóbal Puelma y Ariel Valdés.

Discurso de Marcelo Mena (Subsecretario de Medio Ambiente) en la ceremonia de premiación del "Cool Place to Bike".
Ariel Valdés y Guillermo Fuentes, representantes de "Pedalea Agronomía" recibiendo distinción por el segundo lugar obtenido en el "Cool Place to Bike".
Integrantes del equipo Pedalea Agronomía, (de izquierda a derecha) Cristóbal Puelma, Ariel Valdés, Guillermo Fuentes y Roberto Sáez.