Exitosa participación de la Facultad en la Semana del Postulante

Los resultados de las postulaciones se publicarán el miércoles 11 de enero de 2017, en tanto a partir del día jueves 12 comenzará el primer período de matrículas. Un proceso que inició con la semana del postulante, en que la Facultad tuvo una destacada presencia.

Fueron cuatro días, con miles de visitantes en la Semana del Postulante y otras miles de consultas resueltas en línea. Así finalizó el jueves 29 de diciembre un proceso que permitió que los jóvenes conocieran de cerca las carreras y el espíritu de la Universidad de Chile.

El Stand de la Facultad de Ciencias Agronómicas, fue visitado por decenas de estudiantes quienes fueron atendidos por monitores, por los funcionarios Leticia Romero y Denisse Espinoza y por los  Profesores Juan Manuel Uribe, Oscar Seguel y Pedro Calandra.

Asimismo los estudiantes interesados en la carrera participaron de las visitas al Campus Antumapu los días martes 27 y miércoles 28 de diciembre.

Aumento en las postulaciones a las Universidades del CRUCH

El período de postulaciones a las carreras de las 36 universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión culminó con la cifra histórica de 145.184 postulantes, según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Esta cifra expresó un aumento de 3.479 personas respecto a los 141.905 postulantes que lo hicieron el proceso de admisión anterior, los cuales manifestaron su intención para ocupar alguna de las 84.475 vacantes disponibles.

Para este el proceso del año 2017 se incorporaron las Universidades de O’Higgins, de Aysén y Cardenal Silva Henríquez, las cuales aportaron 1784 vacantes.

Respecto al sistema Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación, se recibieron las postulaciones de 5.340 estudiantes egresados de enseñanza media. El año pasado, esta cifra alcanzó a los 1.644 postulantes.

Los profesores Juan Manuel Uribe y Oscar Seguel, ambos autoridades la Escuela de Pregrado participaron y dialogaron con los jóvenes.
Este año concurrieron miles de estudiantes a la Semana del Postulante, siendo una oportunidad para conocer de cerca las carreras.
Los estudiantes que se acercaron al stand de la carrera de ciencias Agronómicas mostraron un gran interés en la conservación y manejo de los recursos naturales.