Exponen en Congreso de la Sociedad Chilena de Producción Animal

Los profesores del Departamento de Producción Animal, Héctor Uribe, Jurij Wacyk y Giorgio Castellaro, participaron en el XLI Congreso Anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA A.G.), evento realizado en Termas de Castillo, durante los días 11 al 13 de octubre del presente año.

El objetivo central del XLI Congreso SOCHIPA 2016 estuvo relacionado a cómo enfrentar los problemas actuales de la producción animal con una mirada multidisciplinaria integradora que evidencie las interacciones de la producción animal con la salud de las personas, su impacto sobre el medio ambiente y la ruralidad.

Bajo este contexto, se presentaron siete trabajos en el ámbito del medio ambiente, manejo de ecosistemas pastoriles de alta montaña y fauna silvestre, los cuales estuvieron a cargo del Profesor Giorgio Castellaro y con la participación de los estudiantes de postgrado Carla Orellana y Juan Escanilla, quienes realizan sus proyectos de tesis en dichas temáticas. También fueron presentados seis trabajos en el área de la genética y reproducción de vacas lecheras y ovinos, los cuales fueron expuestos por el Profesor Héctor Uribe y dos trabajos relacionados con nutrición y sistemas de producción de salmones, la cargo del Profesor Jurij Wacyk.

El Congreso Anual de SOCHIPA A. G. viene realizándose ininterrumpidamente desde 1976, siendo la única instancia científica especializada en Producción Animal que se realiza en nuestro país. Durante todos estos años ha sido un aspecto relevante en este evento la activa y destacada participación de académicos y estudiantes de pre y postgrado del Departamento de Producción Animal de nuestra Facultad.

El Profesor Jurij Wacyk. presentó dos trabajos relacionados con nutrición y sistemas de producción de salmones.
El Profesor Giorgio Castellaro  presentó el manejo de ecosistemas pastoriles de alta montaña y fauna silvestre.
El Profesor Giorgio Castellaro presentó el manejo de ecosistemas pastoriles de alta montaña y fauna silvestre.
El Profesor Héctor Uribe, presentó seis trabajos en el área de la genética y reproducción de vacas lecheras y ovinos.
Los estudiantes de postgrado Carla Orellana y Juan Escanilla también expusieron acerca del trabajo realizado con el profesor Giorgio Castellaro.