Comité Paritario de la Facultad obtiene premiación en el XVI Congreso

El premio fue entregado en el XVI Congreso de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Universidades Chilenas, al Comité Paritario de la Facultad de Ciencias Agronómicas por la exposición realizada, la que refleja el trabajo desarrollado por los funcionarios y académicos de la Facultad.

Entre los días 5 y 8 de octubre, en la ciudad de Temuco se realizó la versión XVI Congreso de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de Universidades Chilenas organizado por la Universidad de La Frontera.

El evento contempló también conferencias orales de Comités Paritarios de 15 universidades, así como workshop y talleres prácticos, con una asistencia de 120 personas integrantes de los comités paritarios de 18 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, desde Tarapacá a Magallanes.

El Comité Paritario de la Facultad participó con una exposición oral titulada “Reporte Flash: comunicación efectiva para una gestión preventiva”, adjudicándose el tercer lugar en esta modalidad, asistiendo las integrantes del Comité Paritario las funcionarias Sra. Marisol Valdés Araya, Sra. Alessandra Fuentealba Serrano y Sra. Leticia Romero Miño, Presidenta de nuestro comité.

El Comité Paritario de la Facultad de Ciencias Agronómicas cuenta con 12 integrantes, entre funcionarios y académicos, conformándose el año 2015. Las labores que realiza son asesorar e informar sobre el uso correcto de los elementos de protección; supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención, higienes y seguridad; investigar las causas de los accidentes en trabajo; promover la capacitación de los trabajadores, entre otras actividades.

La presidenta del Comité Paritario, Sra. Leticia Romero Miño, expuso en el Congreso la experiencia de la facultad.
Al Congreso participaron 120 personas integrantes de los Comités Paritarios de 18 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.
Asisitieron del Comité Paritario de las funcionarias Sra. Marisol Valdés Araya, Sra. Alessandra Fuentealba Serrano y Sra. Leticia Romero Miño.