Reunión Anual: Avances del Programa de Mejoramiento Genético Duraznero

El jueves 29 de septiembre de 2016, en la empresa Viveros el Tambo de la VI Región, se realizó con exitosa asistencia de las empresas colaboradoras y entidades participantes, la reunión anual para dar cuenta de los avances alcanzados durante la temporada anterior y los desafíos de la actual campaña 2016/17.

El encuentro se realizó en el marco del Programa de Mejoramiento Genético de Duraznero, ejecutado por la Universidad de Chile, y financiado por CORFO.

Durante la jornada, se presentaron los resultados de las evaluaciones de las variedades y de las selecciones avanzadas de nectarinos y durazneros y las nuevas selecciones obtenidos, destacándose algunos genotipos muy promisorios y en particular el desarrollo de dos nuevos nectarinos que pasaran a convertirse en variedades comerciales durante 2017.

Además en el evento, se revisó un calendario tentativo de los próximos días de Campo, la situación comercial de las variedades ya disponibles en el mercado, y se revisaron los objetivos del programa de mejora genética.

Finalmente, la jornada concluyó con una visita al huerto donde se pudo apreciar la colección de los genotipos seleccionados, revisando el resultado de la floración y de la cuaja de ellas.

Durante la jornada, se presentaron los resultados de las evaluaciones de las variedades y de las selecciones avanzadas de nectarinos y durazneros, así como las nuevas selecciones obtenidas.
El jueves 29 de septiembre de 2016 se realizó el evento en la empresa Viveros el Tambo de la VI Región.
La reunión anual dio cuenta de los avances alcanzados durante la temporada anterior y los desafíos de la actual campaña 2016/17.