Nuevo Modelo de Extensión ante los actuales desafíos

Durante el primer semestre de 2016, se constituyó la Comisión "Una nueva mirada a la extensión", el objetivo de la comisión es instalar un Modelo de Extensión en la Facultad de Ciencias Agronómicas, de manera participativa, que integre y dé coherencia a las actividades que se realicen proyectándose hacia nuevos desafíos.

La Comisión está conformada por la Directora y Subdirectora de Extensión, Profesoras Carmen Prieto y Maruja Cortés; el Director de Escuela de Pregrado, Profesor Juan Manuel Uribe; el Director y Subdirector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, los Profesores Ricardo Pertuzé y Oscar Seguel; la titulada de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, María Ignacia Orell; y las egresadas Linka Zerega y Francisca Véliz.

El objetivo de la comisión es instalar un Modelo de Extensión en la Facultad de Ciencias Agronómicas, de manera participativa, que integre y dé coherencia a las actividades que se realicen y se proyecte hacia nuevos desafíos.

Esta comisión ha contado con el apoyo del Decano, Profesor Roberto Neira;  y la Directora de Extensión de la Universidad, Sra. Ximena Poo, encontrándose  en los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional de la Facultad en coherencia con las directrices que se están implementando desde la Vicerrectoría de Extensión desde inicios del 2015 con la Valorización de la Extensión en la Universidad de Chile.

La Comisión se propuso un esquema de trabajo, del que ya se han completado dos etapas:

• Revisión de experiencias de extensión en la Universidad de Chile y otras universidades nacionales e internacionales.
  • Análisis de la situación actual en la Facultad de Ciencias Agronómicas, la que además incluyo entrevistas a coordinadores de Extensión de los Departamentos, alumnos y Agrupaciones que realizan extensión.

Los pasos que siguen son realizar un taller donde los miembros de la comunidad de la Facultad puedan discutir sobre esta temática, sus prioridades y la proyección que tienen. Este 1er Encuentro de Extensión, se desarrollará el día viernes 11 de Noviembre de 2016, de 9.00 a 13.00 horas, en la sala E-301 de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para discutir la Extensión que se quiere para la Facultad.

Como último paso se pretende contar con un Modelo de Extensión, donde las actividades puedan ser realizadas con mayor coordinación, difusión y articulación con las funciones de docencia e investigación de la Facultad.

El objetivo de la comisión es instalar un Modelo de Extensión en la Facultad de Ciencias Agronómicas.
El 1<sup>er</sup> Encuentro de Extensión, se desarrollará el día viernes 11 de Noviembre de 2016