SNA entrega premio a la Facultad de Ciencias Agronómicas en ENAGRO 2016

SNA entrega premio a la Facultad de Ciencias Agronómicas en ENAGRO

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile obtuvo el reconocimiento a la Institución Destacada por parte de la Sociedad Nacional de Agricultura en ENAGRO 2016 por su trayectoria y aporte al desarrollo de la agronomía nacional. Se destacó su rol clave en los 140 años de Enseñanza Agronómica en el país.

Más de 300 personas, entre autoridades, empresarios del sector agrícola y dirigentes gremiales fueron testigos del reconocimiento que la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) otorgó el día lunes 3 de octubre a la Facultad de Ciencias Agronómicas por su contribución al agro nacional. El presidente de la SNA, Patricio Crespo, hizo entrega del ”Premio a la Institución Destacada de ENAGRO 2016” al Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Roberto Neira Roa.

Durante 140 años, la Universidad de Chile  ha estado involucrada en el desarrollo de la agricultura nacional, desde la enseñanza, formando profesionales altamente capacitados; participando activamente en diversas iniciativas públicas y privadas junto con los agricultores; así como mediante los proyectos de investigación que realiza permanentemente.

En este marco el Decano Roberto Neira agradeció este reconocimiento de la Sociedad Nacional de Agricultura y destacó la labor realizada por la Facultad de Ciencias Agronómicas y la Universidad de Chile, siendo fundamentales “en el desarrollo y evolución de la agricultura en Chile”.

El premio fue entregado En el marco de la XII versión de ENAGRO 2016 “Semillas para buenas cosechas”, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y realizado en el centro de eventos CasaPiedra, en Vitacura, el lunes 3 de octubre.  En este marco, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, destacó en su intervención del seminario que gran parte de “los buenos resultados del pasado ha sido fruto de la contundente disposición de los privados a aportar y arriesgar en beneficio del país”.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la participación del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quienes se centraron en el análisis de las políticas públicas y cómo éstas son determinantes para el progreso del Chile.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó las "bases sólidas" y las cifras positivas que ha mostrado la actividad durante el último tiempo.

"La obligación que tenemos todos es generar las condiciones para aprovechar de la mejor manera las oportunidades que se nos presentan. La agricultura es el sector de la economía chilena que más creció el año pasado –un 5,6 por ciento- y el primer semestre (de este año) ya creció 5,5 por ciento. Seguramente tendremos cifras positivas a finales de año; creo que las perspectivas tienen bases muy sólidas", señaló Furche.

El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, inauguró el evento.
El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, también participó de este evento anual que organiza la SNA.
El Decano Roberto Neira fue entrevistado por la Radio Agricultura.
En la actividad participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.
El reconocimiento consistió en un tradicional caballo tallado en madera.
El Decano Roberto Neira, en representación de la facultad de ciencias Agronómicas, obtuvo el reconocimiento a la Institución Destacada en Enagro 2016.