Laboratorio de Fitopatología y Control Biológico de Enfermedades presenta trabajos en simposio

Lab. de Fitopatología y C.Biológico de Enfermedades presesenta trabajo

Durante los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2016, se realizó en Chillán, el 3° Simposio Chileno de Control Biológico en el que participó la Ing. Agrónoma Javiera Molina.

La ingeniera agrónoma participó en representación del Laboratorio de Fitopatología y Control Biológico de Enfermedades, del Departamento de Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

El simposio fue organizado por INIA Quilamapu y contó con la participación de destacados investigadores que trabajan en el área de control biológico a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión se presentaron dos trabajos de investigación relacionados al control biológico de enfermedades de la madera de la vid, en el marco del proyecto de investigación FONDEF IDeA CA12I10035 (Microorganismos que controlan a Botryosphaeria spp. elicitan mecanismos de defensa y promueven el crecimiento en plántulas de vid y Evaluación de mezclas de bioantagonistas para el control de Neofusicoccum australe y Diplodia seriata en heridas de poda de Vitis vinifera).

Portada e interior La ing. Agrónoma Javiera Molina participó en representación del Laboratorio de Fitopatología y Control Biológico de Enfermedades, del Departamento de Sanidad Vegetal.