Fiesta multicultural gratuita celebrará día mundial del folklore.

Cientos de  folkloristas nacionales y extranjeros mostrarán lo mejor de la cultura tradicional

El sábado 20 de agosto del 2016 a las 10 de la mañana comenzará el evento con el desfile de  grupos folklóricos por la calzada sur de la Alameda y hasta el mediodía, entre las calles Carmen y San Diego, para luego trasladarse a un escenario en el Parque San Borja cercano al metro Universidad Católica, donde a partir de las 13 horas continuará la celebración del día mundial del folklore, con la presentación en vivo de las delegaciones participantes y otras actividades hasta las 20 horas.

El Ballet Folklórico Antumapu que el presente año celebra sus 45 años de vida, convoca a toda la comunidad a asistir a una gran fiesta multicultural que se está preparando para conmemorar el día Mundial del Folklore, decretado por la Unesco en 1960.

La fiesta reunirá a agrupaciones de diversas manifestaciones folklóricas como: baile, música, canto y artesanía en el recinto del Parque San Borja. Será una oportunidad para la familia completa de disfrutar de más de cuarenta grupos que actuarán en vivo, con diferentes cuadros representativos de las distintas zonas culturales de Chile, América latina y de otras partes del mundo.

El evento de este año comenzará a las 10 de la mañana al aire libre y en plena  Alameda -calzada sur-, con diferentes agrupaciones que portarán sus trajes típicos y bandas en vivo, las que formarán un gran carnaval folklórico por el centro de Santiago. Luego en el parque san Borja se realizará una breve inauguración que dará paso a la presentación de los grupos invitados.

Así, se logrará que el público asistente conozca y admire diversas manifestaciones folklóricas  tanto nacionales como extranjeras, y valore los esfuerzos que realizan los folkloristas de Chile para preservar y difundir nuestra cultura tradicional.

ORGANIZA: Ballet Folklórico Antumapu
PATROCINA: Facultad de Arquitectura Universidad de Chile (FAU) – Junta de Vecinos San Borja  - Ilustre Municipalidad de Santiago - Sernatur Regional – Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore  y de las Artes Tradicionales (CIOFF).
AUSPICIA: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) – Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD)

Para mayor información, por favor contactar a:

Roberto Silva Donoso Productor  9-91614100
Jorge Herrera Faúndez Periodista 9-82448055