Con éxito se desarrolló segundo práctico abierto de CEIAP

El Centro de Educación e Investigación Apícola (CEIAP) ¿ de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile tiene como objetivo la capacitación y educación de apicultores chilenos, comunidad escolar, universitaria y público en general interesado en torno a esta práctica.

El día viernes 13 de mayo se realizó el segundo práctico abierto a la comunidad universitaria, denominado "Tratamiento orgánico para el control de varroa”. El taller consistió en enseñar a los estudiantes como detectar el ácaro (Varroa jacobsoni O.) que se alimenta de la hemolinfa de las abejas. Finalmente se realizó un tratamiento con ácido oxálico para el control de varroa, donde fueron los mismos estudiantes quienes aplicaron dicho producto y tuvieron la oportunidad de observar y determinar el estado actual de las colmenas.

Algunas de las actividades realizadas por el Centro de Educación e Investigación Apícola (CEIAP) han sido la creación de talleres científicos dirigidos a escolares en la Escuela Arturo Matte Larraín, prácticos abiertos a la comunidad universitaria, enfocados en los manejos apícolas realizados en las colmenas que posee CEAIP en Antumapu y material de difusión, principalmente videos que explican dichos manejos.

Para ver los videos de CEIAP, participar en próximos manejos o cualquier duda contactarlos en:
www.facebook.com/ceiap.uchile
ceiap.uchile@gmail.com

El taller consistió en aprendera  detectar el ácaro (<em>Varroa jacobsoni</em> O.) que se alimenta de la hemolinfa de las abejas.
El taller consistió en aprendera detectar el ácaro (<em>Varroa jacobsoni</em> O.) que se alimenta de la hemolinfa de las abejas.
En mayo se realizó el segundo taller abierto a la comunidad universitaria, denominado <strong>"Tratamiento orgánico para el control de varroa"</strong>
El CEIAP tiene como objetivo la capacitación y educación de apicultores, comunidad universitaria y público en general interesado en torno a esta práctica.