Académica de la Facultad realiza actividades en Perú

La profesora del Departamento de Economía Agraria, de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Sofía Boza, realizó una visita a la ciudad de Lima, Perú, en el marco del Proyecto de Cooperación Académica SECO/WTI financiado por la Secretaría de Cooperación suiza y en el que la Universidad de Chile es una de las instituciones participantes.

Durante dicha visita, la Profesora Boza dictó un seminario respecto del papel de las medidas técnicas en el comercio agrícola internacional, en el que expuso los resultados de sus investigaciones recientes en esta materia. Dicho seminario se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, otra de las instituciones participantes del proyecto SECO/WTI, ante académicos y estudiantes de su Maestría en Derecho Económico Internacional.

Así mismo, la Profesora Boza visitó la Universidad Nacional Agraria La Molina, donde invitada por el Departamento de Economía y Planificación, realizó una exposición sobre la pequeña agricultura en Chile y las políticas públicas de apoyo a la misma. Tras dicha exposición se realizó un encuentro con los coordinadores del Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable de dicha Casa de Estudios, con el fin de explorar posibilidades de colaboración en conjunto a futuro.

Finalmente, durante la visita se realizó una reunión de coordinación para la ejecución en los próximos meses de una investigación sobre las nuevas leyes de etiquetado nutricional de alimentos en Chile y Perú, que será realizada conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica del Perú. En dicha reunión participó la estudiante de Ingeniería Agronómica, Macarena Espinoza, quien ha estado trabajando sobre la nueva ley chilena de etiquetado nutricional para su memoria de pregrado y formará parte del equipo que llevará a cabo el proyecto señalado con Perú.

La Profesora Sofía Boza junto con el académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Victor Saco y la estudiante de la Facultad, Macarena Espinoza.
La Profesora Sofía Boza durante su exposición en la Pontificia Universidad Católica del Perú
La Profesora Sofía Boza junto a los académicos de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Luis Jiménez, Juan Magallanes y Waldemar Mercado