Destacados investigadores de Agrocampus Francia visitaron la Facultad

En el marco de la firma de un convenio de colaboración, el día miércoles 20 de abril visitaron la Facultad, un destacado académico e investigador y el Representante de las Relaciones Internacionales de Agro Campus Ouest de Francia. Una institución de educación superior clave en las Ciencias de la Vida en Francia y en Europa.

El AGROCAMPUS OUEST de Francia (Instituto Nacional Superior de las Ciencias Agronómicas, Agroalimentarias, Hortícolas y del Paisaje) fue creado el 1 de julio de 2008 fusionando el Agrocampus de la ciudad de Rennes y el Instituto Nacional de Horticultura de la localidad de Angers de Francia.

Este Campus nace de la voluntad de crear un referente agrícola y alimentario europeo. Un gran establecimiento en las Ciencias de la Vida, AGROCAMPUS OUEST, constituye un conjunto único en Francia debido al abanico temático que aborda y las especialidades agrupadas en las áreas de la agronomía, alimentación, medio ambiente, horticultura y paisaje.

El Agrocampus Ouest cuenta con un plantel de aproximadamente 150 docentes – investigadores, 350 científicos asociados en 14 unidades de investigación, 1900 estudiantes registrados en sus 4 programas de Magíster en ingeniería y en otras titulaciones que abarcan desde una primera licenciatura hasta los doctorados, y en este último cuentan con 130 estudiantes registrados en 6 « escuelas » que ofrecen programas doctorales. Este campus fue además certificado con la ISO 9001 y reconocido por la Unión Europea en su quehacer académico e investigativo.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración que permitirá desarrollar investigaciones conjuntas, así como facilitar el intercambio estudiantil, visitaron la Facultad dos representantes de Agrocampus OUEST.

Los Académicos, investigadores y a cargo del área de Relaciones Internacionales de esta Instituto dieron a conocer diversos aspectos del Agrocampus y dialogaron con los académicos que participaron de la reunión informativa.

Al respecto el Director de Postgrado, Dr. Osvaldo Salazar,  sostuvo que “el convenio de intercambio que se está negociando con esta prestigiosa institución  se encuentra dentro un política de internacionalización que está desarrollando en la Facultad de Ciencias Agronómicas, la que debe enfocarse en fortalecer la inserción de las actividades de la Facultad en la comunidad académica internacional, a nivel de investigación, extensión y docencia, dando respuesta a las necesidades de desarrollo de la agricultura nacional y a la protección y gestión de los recursos naturales.”.

Visitaron nuestra Facultad un destacado académico e investigador y el Representante de las Relaciones Internacionales de Agro Campus Ouest de Francia.
Participaron en la actividad académicos y el director de Posgrado, Dr. Osvaldo Salazar.
El Agrocampus Ouest cuenta con un plantel de aproximadamente 150 docentes - investigadores, 350 científicos asociados en 14 unidades de investigación y cuenta con 1900 estudiantes.