Facultad de Cs. Agronómicas presente en Semana del Postulante

Miles de estudiantes visitaron la Semana del Postulante, ubicada este año en la Facultad de Economía y Negocios. Los jóvenes que participaron del proceso de admisión 2016 se acercaron para recibir orientación vocacional e información sobre financiamiento, admisión y matrícula. La Facultad de Cs. Agronómicas estuvo presente con un stand y un equipo de monitores para responder a todas las inquietudes.

La Semana del Postulante fue un evento masivo en el que autoridades, funcionarios, profesores y estudiantes de la Universidad buscan orientar a los postulantes y sus familias en la decisión sobre su futuro académico.

A lo largo de cuatro días 8420 personas asistieron a las distintas actividades de la Semana del Postulante 2015, instancia en la que más de quinientos monitores y profesionales de la Universidad de Chile respondieron sus dudas y les asistieron en el proceso de postulación. Además, 1653 jóvenes de regiones pudieron contactarse con estudiantes de las distintas carreras de la Universidad a través de la plataforma Futuro Mechón para conocer su experiencia.

Esta iniciativa, que busca ayudar a los jóvenes a postular a la educación superior y ofrecer información sobre financiamiento, mallas curriculares así como acercarlos a la vida universitaria en sus diferentes facetas, incluyó la visita a los diferentes Campus de la Casa de Bello de 520 personas, además de charlas de diferentes temas y una exhibición de robótica que se realizaron en la Facultad de Economía y Negocios.

A estas iniciativas culturales se sumaron las ya tradicionales visitas guiadas para conocer los diversos campus de nuestra universidad, además de la entrega de información sobre financiamiento, admisión y matrícula, a cargo de un equipo de estudiantes y profesionales de nuestro plantel.

“Este año la feria se hizo con un especial afán por recibir a los estudiantes en un momento bien particular en que habían duda respecto a los apoyos económicos. Por lo tanto, nos esmeramos mucho en tener información y establecer lugar donde los estudiantes que tuvieran esa necesidad de información, contaran con la atención de personas preparadas y disponibles”, dijo tras la segunda jornada de actividades, la profesora Leonor Armanet, directora de Pregrado de la Universidad de Chile, instó a los postulantes a visitar la feria de nuestra universidad o consultar virtualmente, asegurando que la decisión académica que tomen durante estos días “es muy crucial en la vida de cualquier joven y siempre hay dudas. Los llamo a acudir, a hacer las consultas, a plantear la forma en que quieren postular para ser asesorados y poder llegar al lugar que han elegido”.

La Semana del Postulante permitió que los estudiantes conocieran las diversas carreras. En la imagen parte del stand de la Facultad.
8420 personas asistieron a las distintas actividades de la Semana del Postulante 2015.
La Facultad de Ciencias Agronómicas exhibió varias muestras de fauna y flora para el público.
Varios jóvenes visitaron el Campus y sus diversas dependencias. En el lugar, académicos guiaron la visita informando acerca del quehacer de la Facultad.
Los padres también visitaron la Feria con el objetivo de informarse sobre las diversas carreras de la Univerisdad de Chile.