Exitoso final de Curso de Extensión en Floricultura

El viernes 18 de diciembre finalizó el "Curso de Extensión en Floricultura: Producción, post-producción y gestión del negocio de flores de corte", dirigido por el Profesor Danilo Aros y coordinado por la Ing. Agr. Karina Orellana de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

“La Floricultura es una actividad que en Chile está muy poco desarrollada, pero que presenta un tremendo potencial tanto en el mercado local como en el de exportación. En este sentido, la formación de capital humano en este rubro significa un avance importante que esperamos se traduzca en un fomento al desarrollo del negocio de flores de corte en el país”, indicó el Profesor Aros, quien junto al Director del Departamento de Producción Agrícola, Prof. Thomas Fichet, hicieron entrega de los diplomas correspondientes en la ceremonia final.

El curso se extendió entre el 21 de agosto y el 18 de diciembre de 2015 y contó además con la participación de los profesores Loreto Prat, Gabriela Lankin, Jaime Montealegre y José Ignacio Covarrubias.

Fueron siete los estudiantes que participaron y aprobaron este curso: Rodrigo Alvarado, Francisca Contreras, Jeannette Oyarzún, Marcela Salgado, Hugo Salvestrini, Daniela Vallejos, María Angélica Pais, destacando que a pesar de la diversidad de sus disciplinas de origen (Odontología, Publicidad, Ing. Comercial, Biotecnología, etc.), todos demostraron un interés en emprender en el negocio de flores de corte luego de finalizado el curso.

Visita de Curso extensión Floricultura a la Feria Internacional del Agro Flores y Viveros 2015 (Hotel Open, Quillota)
Estudiantes del curso de Floricultura durante ceremonia final de entrega de diplomas.