Facultad presenta en XX Exposición Ganadera de la ciudad de Marchigüe

En el mes de octubre, se realizó la XX versión de la Fiesta Costumbrista de Marchigüe, EXPOGAMA 2015. El Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile, participó como expositor en la exhibición de ganado ovino, presentando a los agricultores y ganaderos de la zona, ejemplares de carnerillos de "dos dientes", de las razas Suffolk Down y Merino precoz.

Las razas Suffolk Down destacaron por la excelente conformación y desarrollo corporal, mientras que los Merino precoz sobresalieron por las características de sus vellones (ver fotos).

Las razas de ovinos presentadas en esta exposición, están adaptadas a ambientes de pastizales naturales semiáridos, en los cuales otras razas de ovinos no prosperan adecuadamente.

La muestra de ejemplares de ambas razas en este importante evento regional del secano costero, que se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2007, ha contribuido a reposicionar la presencia del criadero Rinconada de Maipú, como uno de los más importantes y prestigiosos de la zona central de Chile, contribuyendo con material genético para elevar la productividad de los rebaños ovinos de la zona.

En estas actividades, y como es la costumbre, participaron activamente los estudiantes del Magíster en Ciencias Agropecuarias con mención en Producción Animal, a cargo del Profesor Giorgio Castellaro G.

El evento fue organizado por la Ilustre Municipalidad de Marchigüe.

Carnerillos Suffolk pertenecientes al programa pequeños rumiantes y pastizales de secano, que fueron exhibidos en la XX versión de la Fiesta Costumbrista de Marchigüe, EXPOGAMA 2015.
Carnerillos Merino precoz pertenecientes al programa pequeños rumiantes y pastizales de secano, que fueron exhibidos en la XX versión de la Fiesta Costumbrista de Marchigüe, EXPOGAMA 2015.