Facultad participó en la Fiesta de la Virgen de las Nieves

Entre los días 5 y 9 de agosto, UCHILECREA participó de la Fiesta de la Virgen de las Nieves, una conmemoración religiosa muy importante para la comuna y que congrega a los habitantes de la región. En esta ocasión fueron invitados académicos de la Facultad de Ciencias Agronómicas por el aporte que han realizado a la zona.

La invitación fue cursada por el Alcalde de Paredones, Sr. Sammy Ormazábal, quien señaló que "esta fiesta es una de las más importantes de la comuna de Paredones, razón por la cual se ha mantenido en el tiempo, transformándose en la celebración anual comunal muy significativa ya que además de ser una actividad que se enmarca en una festividad religiosa, fomenta nuestra cultura y tradiciones, convirtiéndose con los años en un eje de desarrollo económico por el atractivo turístico que genera".

UCHILECREA participó bajo el proyecto “Innovación en el manejo de la frutilla de pequeños productores de la Provincia de Cardenal Caro”, proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional, que tiene como objetivo  de aumentar la rentabilidad del cultivo de las frutillas a través del uso eficiente del agua de riego, la energía, la reducción de los costos y la diversificación de la oferta de variedades de frutilla.

Para la oportunidad Gonzalo Arancibia, Ingeniero agrónomo a cargo del proyecto en terreno, dispuso de un stand donde se entregó información respecto de los objetivos, desarrollo y logros del proyecto que se ejecuta en la Provincia, entre ellos productores de frutilla y otras especies frutales, los que manifestaron sus ganas de participar en la iniciativa impulsada por el Gobierno Regional y la Universidad de Chile.

La Facultad de Ciencias Agronómicas participó con un stand, en el que profesionales y académicos respondieron las consultas de los miles de participantes.
Paredones es una comuna de Chile de la Provincia de Cardenal Caro, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.
Los profesores Oscar Seguel, Verónica Díaz, Héctor Manterola y Rodrigo Callejas, junto a los profesionales Gonzalo Arancibia, Maximiliano Rioseco y Helen Osorio, participan del proyecto.