Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

En la Región de O´Higgins:

Realizan Curso de Actualización en manejo de frutales

Realizan Curso de Actualización en manejo de frutales

Dirigido a profesionales y productores frutícolas se realizó el curso que tuvo una duración de tres jornadas. La iniciativa se enmarca en el programa FIC -Transferencia Tecnológica Frutícola que actualmente se desarrolla en esta región.

Durante tres jornadas, los días 17, 23 de junio y 01 de julio, se llevó a cabo el curso Actualización en Manejo de Frutales, actividad dirigida a 36 profesionales y productores frutícolas de la Región de O´Higgins.

El curso se realizó en el Hotel Ontiveros de San Fernando y contó con la participación de los profesores Gabino Reginato, Oscar Carrasco, Juan Horacio Grant, José Luis Henríquez, Luis Sazo, Luis Morales y María Cecilia Peppi, directora del proyecto, junto con la colaboración de los especialistas en nuevas variedades, Marcia Barraza y José Poblete.

La actividad permitió actualizar a profesionales en el adecuado manejo de frutales, vinculando al sector productivo y académico entorno a las temáticas de interés regional del sector frutícola, tales como: regulación de carga, eficiencia en la mano de obra, nuevas variedades, plagas y enfermedades y cambio climático.

El proyecto FIC bajo el cual se enmarca esta actividad tiene programada la realización de nuevos cursos y un diplomado que permita fortalecer y mejorar la competitividad de la industria frutícola de la Región de O´Higgins, mediante la formación del capital humano.

Galería de fotos

El profesor Luis Sazo durante su exposición.
El profesor Luis Sazo durante su exposición.