La Facultad de Ciencias Agronómicas agradece la labor del Profesor Nelson Rojas Sagua

La Facultad agradece la labor del Profesor Nelson Rojas Sagua

El profesor pertenecía al área deportiva de Antumapu y se destacó como entrenador de las selecciones femeninas y masculinas de basquetbol y fútbol de varias generaciones que se estudiaron en el Campus.

El académico Nelson Rojas Sagua (1944-2015), falleció el día miércoles 13 de mayo, afectado por una compleja enfermedad; hoy sus restos descansan en el Parque del Recuerdo ubicado en Av. Américo Vespucio 555.

Nelson Rojas se desempeñó como profesor de educación física y entrenador de las selecciones de basquetbol y fútbol de Antumapu. Una vez jubilado, siguió colaborando hasta sus últimos días en el trabajo deportivo del Instituto Alonso de Ercilla, destacó por su prestigiosa trayectoria profesional y compromiso con nuestra Casa de Estudios, siendo su fallecimiento una pérdida irreparable para nuestra comunidad universitaria.

El día que se inauguró el nuevo de Gimnasio Antumapu, en el mes de noviembre de 2014, el Profesor señalo: “Para mí esto es un sueño, porque cuando llegué en el  año 1975 esto era un galpón que lo habilitamos a pulso, con mucho trabajo voluntario de los profesores y los estudiantes, se hacían actividades para recaudar fondos y ver ahora esto, realmente es un sueño”, sostuvo muy emocionado el  ex Director Técnico Nelson Rojas.

El Profesor Nelson Eugenio Rojas Sagua nació el 3 de marzo de 1944 y fue estudiante del colegio marista Instituto San Martín de Curicó. En 1968 recibió el título de Profesor de Estado en Educación Física de la Universidad de Chile. Nelson Rojas deja a su esposa Marta, sus hijos Alejandra, María de los Ángeles y Mauricio y sus dos nietos. Nos unimos al dolor de todos sus familiares y amigos que lamentan la partida delProfesor.

La Facultad de Ciencias Agronómicas, funcionarios académicos y autoridades saludan afectuosamente a sus familiares, amigos, colegas y estudiantes, comunicándoles que el profesor Nelson Rojas permanecerá en nuestros recuerdos, con mucho afecto, el mismo que nos brindó con mucha generosidad.

Fuente: RedGreen.cl

El profesor es recordado por muchas generaciones que estudiaron en el Campus Antumapu.
El profesor participó en la inauguración del nuevo Gimnasio de Antumapu en noviembre 2014.