Programa Becas Iberoamérica Santander Universidades:

Abiertas las postulaciones para Becas en el extranjero

Gracias al Convenio de Colaboración entre Campus Sur y el Banco Santander, la entidad financiera ofrece cinco becas de movilidad estudiantil para estudiantes de pregrado y una beca para jóvenes profesores e investigadores. Las postulaciones se encuentran abiertas. Infórmate aquí.

La postulación a las Becas Iberoamericanas de Movilidad Estudiantil, se encuentran abiertas hasta el día 28 de mayo de 2015, correspondiente a 5 becas para estudiantes de pregrado y 1 para un/a profesor/a joven.

El monto otorgado será de 3.000 euros para los estudiantes de pregrado y podrá ser usado para fortalecer los estudios en una universidad iberoamericana conveniada con el Banco Santander. El Programa Becas Iberoamérica Santander Universidades busca reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Por su parte, la Beca para los jóvenes profesores (menores de 35 años) es de un monto de 5.000 euros, siendo la estadía mínima de dos meses. El objetivo de este beneficio es complementar la formación y especialización científica y técnica, colaborar en actualización de conocimientos, fortalecer el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando.

Los requisitos para las postulaciones de los estudiantes de pregrado son:

1. Mérito académico ( notas y trayectoria académica)
  2. Pertenecer a los cursos superiores de sus carreras (4º y5º año, egresados).
  3. Carta en que se exprese la motivación del postulante (una carilla, New Times 12)
  4. Evaluación socio-económica

Documentos a entregar:

• Fotocopia de CI
  • Certificado de Alumno Regular
  • Informe de notas
  • Carta de motivación y objetivos del viaje. (una carilla, New Times 12).
  • Curriculum Vitae
  • Formulario Santander Universidades completo y con foto

Los requisitos para las postulaciones de los profesores son:

1. Completar formulario de postulación
  2. Perfil curricular de los candidatos.
  3. Una carta en la que se exprese el interés académico o científico que revista el proyecto presentado por cada candidato.
  4. El nivel de excelencia, calidad investigadora y adecuación al centro o institución de destino elegido, analizando su proyecto de investigación o formación.
  5.  La edad del candidato, primándose que sea menor de 35 años.

Para mayor detalles de los requisitos véase las bases del Programa.

Dónde entregar o enviar expedientes:
Las postulaciones y documentación requeridas  deberán ser enviadas al correo ralvarado@uchile.cl  hasta el día 28 de mayo de 2015.