En el estreno de Nueva Unidad de Cultura

Pianista Roberto Bravo dará concierto en Campus Sur

En el Anfiteatro al aire libre del Campus Antumapu iniciará sus actividades la nueva Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno. La iniciativa, impulsada por el Decano Roberto Neira de la Facultad de Ciencias Agronómicas, busca acercar la cultura y el arte a la comunidad universitaria.

Este 9 de abril el pianista Roberto Bravo, de dilatada trayectoria nacional e internacional, abrirá, con un concierto junto al Ballet Antumapu, las actividades de la “Unidad de Cultura y Patrimonio Chileno”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Coordinador del Campus Sur, Roberto Neira, destacó que esta iniciativa busca “entregarles a nuestros estudiantes, además de la formación académica para transformarlos en excelentes profesionales, la posibilidad de una formación integral brindándoles cultura y ampliando su espectro de conocimientos”.

Para el Decano Neira el concierto del pianista Roberto Bravo “es parte de un esfuerzo significativo de la Facultad de Ciencias Agronómicas por abrir nuestro quehacer a la cultura y ampliar esta iniciativa a todo el Campus Sur”.

Oscar Ramírez, Director y miembro fundador del Ballet Folklórico Antumapu es quien dirigirá esta nueva unidad cultural. El objetivo es “lograr un cambio en la comunidad para que después de los estudios o el trabajo, puedan tener contacto con distintas actividades culturales”, aseguró.

De esa manera, se espera realizar una actividad mensual durante el año, preparándose para mayo un concierto de música latinoamericana interpretada por el grupo “Merkén”, formado por estudiantes de la Facultad de Artes.

Además, como parte del esfuerzo de integrar a los estudiantes, académicos y funcionarios a estas actividades, Ramírez destacó que la Unidad de Cultura envió a la comunidad una encuesta “para identificar las preferencias e inquietudes que tiene cada uno en relación a la creación o a la formación artística y cultural” para planificar el programa cultural del resto del año.

La actividad, que está abierta a toda la comunidad, se iniciará a las 18:00 hrs. y la asistencia es gratuita.