Se desarrollará los miércoles en horario protegido

Ciencias Agronómicas inauguró ciclo de seminarios con charla del Rector Ennio Vivaldi ante académicos

Rector Ennio Vivaldi inauguró ciclo de seminarios

Con el objetivo de entregarle al conjunto de la comunidad universitaria la oportunidad de asistir a actividades culturales y académicas, la Facultad de Ciencias Agronómicas inició el "Programa de Seminarios Académicos 2015". En la actividad inaugural el Rector Ennio Vivaldi dictó la charla "Investigando el buen dormir y soñando la Universidad" ante estudiantes y académicos del campus.

Este 18 de marzo en el Aula Magna del Campus Antumapu de la Universidad de Chile se dio inicio al “Programa de Seminarios Académicos 2015”, que incluirá una variedad de seminarios y actividades científicas, culturales y artísticas enfocadas al conjunto de la comunidad.

La actividad contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Roberto Neira y el Vicedecano Carlos Muñoz , junto con el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Santiago Urcelay y el Vicedecano Fernando Fredes. Además asistieron los senadores universitarios Claudio Pastene y Luis González.

En la oportunidad, el Decano Neira agradeció la asistencia del Rector Vivaldi y su participación en la jornada inaugural, y resaltó que “estos seminarios académicos son abiertos a toda la comunidad del campus”, lo que constituye una oportunidad para el intercambio de ideas y opiniones entre la comunidad.

Quien también valoró la oportunidad representada por los seminarios fue el Decano Urcelay, asegurando que representan una ocasión "interesante de acercar más al campus en temáticas que representan a las diferentes unidades académicas" y que los estudiantes deberían participar de manera más activa en este tipo de actividades. Además afirmó que "el que se haya inaugurado este Ciclo de Seminarios con el Rector Ennio Vivaldi es muy simbólico y motivante”.

El Rector Vivaldi felicitó la iniciativa del programa de seminarios, enfatizando que “escuchar gente que trabaja en áreas diversas enriquece y es parte consustancial del quehacer académico” y rescató el valor de la transdisciplinareidad y la confluencia de miradas distintas en el desarrollo del pensamiento científico.

Para asegurar la asistencia de académicos y estudiantes, las actividades del ciclo han sido programadas los días miércoles en un horario protegido, participando académicos de las distintas facultades del Campus Sur así como de otras unidades de la Universidad.

Entre las actividades programadas se encuentran la charla “Las plantas del género Opuntia como fuente de alimentos e ingredientes funcionales” a cargo de la Dra. Carmen Saenz, el concierto al aire libre del maestro Roberto Bravo y las charlas “La Agronomía en tiempo de cambios climáticos” del Dr. Fernando Santibañez y “La regulación de la calidad de la fruta como fuente de divergencia de opinión” del profesor Gabino Reginato.

El Decano Neira destacó que el programa de seminarios es una oportunidad para el encuentro e intercambio de ideas y opiniones entre académicos y estudiantes.
El "Programa de Seminarios Académicos 2015" incluirá una variedad de seminarios, actividades científicas, culturales y artísticas enfocadas al conjunto de la comunidad.
El Rector Ennio Vivaldi rescató el valor de la transdisciplinareidad y la confluencia de miradas distintas en el desarrollo del pensamiento científico.
Las actividades del ciclo han sido programadas los días miércoles en un horario protegido para asegurar la asistencia de estudiantes y académicos.