Universidad de Berna invita a académica como expositora

La académica del Departamento de Economía Agraria de la Facultad, Dra. Sofía Boza, fue invitada a realizar una exposición en el World Trade Institute de la Universidad de Berna de Suiza.

La exposición titulada “The role of non-tariff measures (SPS/TBT) in international trade” se inserta en el Proyecto de Cooperación Académica SECO/WTI financiado por la Secretaría Estatal Suiza de Asuntos Económicos (SECO), el cual fomenta la colaboración entre el World Trade Institute de la Universidad de Berna y cinco instituciones de educación superior a nivel mundial entre las que se encuentra la Universidad de Chile.

En este contexto, la Dra. Boza, quién es académica de la Facultad de Ciencias Agronómicas y  del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, expuso parte de los avances de sus investigaciones sobre el papel de las medidas no arancelarias de tipo técnico en el comercio agrícola internacional,  los cuales en buena medida se han nutrido con dos estancias realizadas en el World Trade Institute en 2013 y 2014.

Avances que se han visto reflejados en sendos documentos de trabajo publicados dentro de la serie del Proyecto SECO/WTI (“Assessing the impact of sanitary, phytosanitary and technical requirements on food and agricultural trade: what does current research tell us?” y “Development level and WTO member participation in Specific Trade Concerns (STCs) and Disputes on SPS/TBT”).

El seminario realizado contó además con la participación del académico del World Trade Institute de la Universidad de Berna, Dr. Christian Häberli, experto en seguridad alimentaria y comercio.

La Profesora Sofía Boza y el Dr. Christian Häberli antes del inicio del seminario
Universidad de Berna