Profesor de la Facultad es seleccionado para publicación de libro sobre plagas

Profesor R. González es seleccionado para publicar libro sobre plagas

En el marco de la Convocatoria del Fondo Rector Juvenal Hernández de la Universidad de Chile año 2014, el académico Roberto González fue elegido para la publicación de su libro vinculado a las ciencias agronómicas.

Once fueron los académicos de la Casa de Bello que fueron seleccionados por este Fondo que año a año premia los textos de carácter académico, apoyando así su difusión. “Me siento muy honrado de haber sido seleccionado como uno de los candidatos a tan honrosa designación por parte de la Universidad de Chile”, manifestó el Roberto González, quien es Profesor de Entomología de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Su libro titulado " Insectos coccoídeos plagas de los cultivos frutales en Chile, (Hemiptera: Coccoidea)", que es resultado de varios años de investigación sobre insectos de ese grupo que constituyen plagas agrícolas de interés nacional, ha recibido un apoyo económico por un monto de 10 millones de pesos lo que ayudará a ilustrar esa obra que contiene 268 figuras originales.

Fondo "Rector Juvenal Hernández"

El “Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque”, tiene como finalidad promover la edición, publicación y difusión de libros y textos de interés académico, otorgando prioridad a los desarrollados por la Universidad de Chile que generen una contribución a las ciencias, humanidades y artes y que signifiquen un enriquecimiento científico y cultural de la comunidad.

Fiel al carácter pluralista, laico y nacional de la Universidad de Chile, este fondo pretende contribuir a la difusión de todas las áreas del conocimiento que se desarrollan en la Universidad.

El Fondo está radicado en la Prorrectoría de la Universidad de Chile y cuenta con un Comité Editorial conformado por  cinco integrantes, entre los que se encuentra el Prorrector y cuatro Profesores Titulares de la Universidad de Chile, que reflejen la diversidad de disciplinas que se cultivan en la Institución.
Mayor información ver enlaces: Fondo Juvenal Hernández Jaque

El sello que imprimió el Rector Juvenal Hernández a la Universidad de Chile (1933-1953) fue el de crear un ámbito de estudio, investigación y extensión donde primara la libertad de pensamiento.