Lunes inicia el Proceso de Matrícula en Campus Sur

Tras un expectante proceso en el que 280 mil estudiantes rindieron la PSU, luego la entrega de resultados y la postulación; llega este lunes donde miles de jóvenes formalizarán su ingreso a la Universidad de Chile. En Campus Sur está todo preparado para una atención expedita y de calidad de los futuros alumnos de la Chile.

Para el proceso de matrícula es importante saber algunos pasos claves:
1) Para matricularse, los postulantes deberán ingresar con su RUT y fecha de nacimiento al Portal de Matrícula de la Universidad de Chile. El ingreso se podrá realizar a partir de las 00:01 del día lunes 12 de enero de 2015 y hasta el término de cada período de matrícula. En la página de inicio del portal de matrícula se publicará la información respecto del proceso, los términos y condiciones del mismo.

2)  El postulante deberá pagar la matrícula y el arancel de carrera para el año 2015. Los detalles de las formas de pago pueden encontrarse en el punto Pago de matrícula y aranceles de carrera de estas instrucciones.3) Los postulantes que opten por pagar su arancel en cuotas o estén a la espera de los resultados de su postulación a Becas y Créditos MINEDUC; deberán descargar y entregarlo en el punto de recepción de cada campus.

Pasos a seguir en Campus Sur

Paso 1:
El lugar de entrega de los pagarés en Campus Sur será en la Sala de Videoconferencia de la Facultad de Ciencias Agronómicas,  ubicada en el 3er piso de la Biblioteca de dicha Facultad.

La atención será de 09.00 a 17.00 horas los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero.

Los postulantes de las cuatros carreras de Campus Sur: Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Forestal y Medicina Veterinaria, entregarán sus pagarés en la  Sala de Videoconferencia señalada.

El Campus contará con un Servicio de Notaría.

Paso 2:
Los postulantes deberán realizarse la Fotografía TNE en el primer piso Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Paso 3
En el Laboratorio de Inglés de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias se realizará el test de diagnóstico de inglés, que permitirá medir el nivel de inglés de cada estudiante para su futura incorporación al curso de inglés según nivel.

Paso 4
El Centro del Aprendizaje de Campus Sur aplicará a los estudiantes el Test Metacognitivo, que permitirá a los académicos y a los profesionales del Centro detectar las dificultades para iniciar en marzo un proceso de apoyo al aprendizaje si algún estudiante lo requiera. Este test se realizará en la Sala de Multimedia de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Fechas Importantes

Domingo 11 de enero, 2015
23:00 hrs. | Resultados de selección
Lunes 12 de enero, 2015
00:01 hrs. | Inicio período de matrículas
Miércoles 14 de enero, 2015
14:00 hrs. | Término período de matrículas
Jueves 15 de enero, 2015
09:00 hrs. | Segundo período de matrículas (lista de espera)
Sábado 17 de enero, 2015
09:00 hrs. | Tercer período de matrículas (lista adicional de espera)

Ingreso al portal www.matriculas.uchile.cl
Usuario es el rut y la contraseña es la fecha de nacimiento
Ejemplo:
usuario: 122317218 (rut sin puntos ni guión)
contraseña: 11011972 (fecha de nacimiento)

Enlaces de interés:

Especial Admisión 2015 Universidad de Chile

Guía de matrícula para alumnos nuevos 2015

Sitio Web de Matrícula en Línea

El Primer Período de Matrícula, se extenderá entre el lunes 12 y miércoles 14 de enero.
La entrevista con la Asistente Social Catherine Rivera es un paso obligatorio del proceso de matrícula.