Dr. Miguel Quemada visitó nuestra Facultad

El Catedrático del Departamento de Producción Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Universidad Politécnica de Madrid, España, visitó la Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile, entre los días 15 y 26 de Noviembre de 2014.

Su estadía fue financiada por el proyecto “Introducción de modelos para mejorar la producción y sustentabilidad ambiental del cultivo de maíz”, iniciativa financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) de la Región de O’Higgins. Este proyecto es dirigido por el Dr. Osvaldo Salazar y ejecutado en colaboración con la Cooperativa Campesina Intercomunal Peumo (COOPEUMO), asociación que representa a aproximadamente 100 pequeños agricultores productores de maíz de la Región de O’Higgins.

Dentro de las actividades de este proyecto el Dr. Quemada participó de la mesa de trabajo de “Fertilización y contaminación difusa en maíz grano” desarrollado en la ciudad de Rancagua el día 21 de Noviembre, donde participaron representantes de agricultores, Universidades y representantes de instituciones públicas locales.

Además, durante su visita dictó la asignatura de manejo de agua y nitrógeno en sistemas de cultivos para los alumnos del programa de Magíster en Manejo de Suelos y Aguas; y realizó una charla abierta a la comunidad de Antumapu titulada: “Meta-análisis de estrategias para el control de la lixiviación de nitratos en cultivos de regadío y su efecto en el rendimiento”.

Dr. Miguel Quemada - Universidad Politécnica de Madrid, España
Charla abierta comunidad Antumapu