Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Profesor Mora recibe distinción en Senado Argentino

Profesor Mora recibe distinción en Senado Argentino

La ceremonia fue realizada en el Senado Argentino el 29 de octubre, en Buenos Aires, donde asistieron senadores y el ministro de Agricultura de Argentina Sr. Carlos Casamiquela.

El Profesor Marcos Mora, recibió la distinción "Enrique Tomás Cresto" en su versión IX: Lideres para el desarrollo. El reconocimiento al profesor Mora se otorgó en el contexto de su trabajo en el sector agrícola chileno, tanto en estudios como en transferencia, en el ámbito de la economía y gestión agraria fundamentalmente orientado a pequeños agricultores del país.

La distinción, que se entrega desde 2004, forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales del propio Senado de Argentina y se entrega de forma conjunta con la Federación Argentina de Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (a la que está afiliado México) y la Asociación Shalom.

Tiene un énfasis específico en reconocer el liderazgo de quienes inciden y tienen alto impacto en el desarrollo regional, en el continente americano, en temas como educación, ciencia y tecnología, desarrollo económico, medio ambiente y social.

Así, esta distinción internacional propone, como una estrategia de desarrollo, reconocer a líderes del continente latinoamericano preocupados por el destino de nuestra región y países, todo ello desde el apoyo y fortalecimiento de los gobiernos locales, gubernaturas y alcaldías.

Galería de fotos

El Senador Enrique Tomás Cresto (hijo) y el Prof. Mora.
El Senador Enrique Tomás Cresto (hijo) y el Prof. Mora.