Profesor Jorge Pérez dicta charlas en Alemania

En el mes de octubre el profesor Jorge Pérez Quezada fue invitado a dictar una charla en la Universidad de Hamburgo. La charla titulada "Reservorios y flujos de carbono de ecosistemas terrestres de Chile" fue parte de la serie de seminarios sobre Investigación en el Sistema Suelo, del Instituto de Suelo y contó con la presencia de cerca de 30 personas, entre estudiantes y profesores.

En la presentación, el Dr. Pérez resumió los resultados de sus proyectos Fondecyt realizados en la Estación Experimental Las Cardas (perteneciente a nuestra Facultad), en la Región de Coquimbo y en la Estación Biológica Senda Darwin (perteneciente al Instituto de Ecología y Biodiversidad), ubicada en la localidad de Ancud. En este último proyecto, el cual dura hasta el año 2017, está colaborando el Dr. Lars Kutzbach, quien es profesor de la Universidad de Hamburgo y experto en el estudio de emisiones de metano en turberas.

Durante su visita a Alemania, el profesor Pérez también participó en el lanzamiento del proyecto EarthShape, el cual está financiado por el gobierno alemán por 6 años y que busca caracterizar el rol de los elementos bióticos en la formación de suelos. Durante este encuentro, el profesor Pérez realizó una presentación sobre la “Vegetación y ecología de la Cordillera de la Costa”. Este encuentro se realizó en el Centro de Investigación Alemán de Geociencias, en la ciudad de Potsdam y participaron 80 investigadores alemanes y 5 chilenos. En esta oportunidad se explicaron los objetivos de este programa prioritario, el cual financiará cerca de 20 proyectos a partir del año 2016.

La charla contó con la presencia de cerca de 30 personas, entre estudiantes y profesores.