Becas de Movilidad Estudiantil en el Extranjero

El Convenio de Colaboración entre las Facultades de Campus Sur y el Banco Santander permite realizar estudios por un período corto en un país iberoamericano. Las postulaciones están abiertas.

La postulación a las Becas Iberoamericanas de Movilidad Estudiantil, se encuentran abiertas hasta el día 17 de noviembre de 2014 hasta las 12.00 horas.

El monto otorgado será de 3.000 euros y podrá ser usado para fortalecer los estudios en una universidad iberoamericana de otro país distinto al de origen. El Programa Becas Iberoamérica Santander Universidades pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile completar su formación realizando una estancia de  un semestre académico máximo  en instituciones de educación superior de Iberoamérica con las que existe convenio de colaboración.

Con este objeto se convocan a dos becas para estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado o de licenciatura en la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Los criterios de selección son los siguientes:

1. Mérito académico ( notas y trayectoria académica)
  2. Pertenecer a los cursos superiores de sus carreras (4º y5º año, egresados).
  3. Carta en que se  exprese la motivación del postulante (una carilla, New Times 12).
  4.  Evaluación socio-económica
  5. Ranking académico, estar en los cinco primeros lugares de la promoción

Fecha límite para recepción de expediente:
17 de noviembre de 2014, a las 12.00 horas

Documentos a entregar:

a)      Fotocopia de CI ;

b)      Certificado de Alumno Regular;

c)        Informe de notas

d)      Carta de motivación y objetivos del viaje. (una carilla, New Times 12).

e)      Curriculum Vitae

f)       Formulario Santander Universidades completo y con foto

Dónde entregar o enviar expedientes:

El participante deberá entregar su expediente con la documentación requerida en físico en Secretaría de Escuela de Pregrado.

Contacto: Ricardo Pertuzé C.

Director de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Fac. Cs. Agronómicas - U. de Chile

Tel: 56 (2) 29785928

Email: direcionestudiantil.agronomia@u.uchile.cl

Para este año se ofrecen dos Becas para la Facultad de Ciencias Agronómicas
El año 2014, cinco fueron los beneficiarios de la Beca Santander, todos estudiantes de las Facultades del Campus.