Dra. Cielo Char Asistió al 17th World Congress of Food Science and Technology-IUFoST

Dra. Cielo Char Asistió al 17th World Congress of Food Science and Tec

La actividad se efectuó en la ciudad de Montreal, Canadá, desde el 17 al 21 de Agosto de 2014.

La Dra. Char fue seleccionada para realizar la exposición oral del trabajo titulado “Combined effect of the UV-C light and active packaging with citral and carvacrol on baby arugula leaves”. Este trabajo formó parte de la Tesis de Magister en Ciencia Agropecuarias de la Srta. Ruth Luna Inca que fue realizado en el Centro de Estudios de Postcosecha bajo la dirección de la Dra. Char y el Dr. Victor Escalona. La investigación fue financiada con los proyectos CONICYT- Inserción de Capital Humano Avanzado nº 79100005 “Tecnologías innovadoras que maximizan la retención de las propiedades funcionales de brotes de hortalizas y germinados” y CONICYT-FONDECYT nº 1120274 “Innovations on hydroponic and post harvest technologies applied on the production of ready to eat baby leafy vegetables”.

Asimismo, presentó el trabajo “Impact of minimal processing on the functional activity and some quality parameters of carrot juice” en el que participó la estudiante Doctoral de la Universidad de Buenos Aires, la Srta. Mariana Ferrario mediante una colaboración realizada con el grupo de investigación de la Dra. Sandra Guerrero de la mencionada Universidad. La investigación fue financiada por el Proyecto CONICYT-FONDECYT de Iniciación nº 11121548 “Innovative minimal processing to preserve the functional properties and microbiological safety of carrot juice”.

Dra. Cielo Char Aubry
La Dra., Char presentando el trabajo "Combined effect of the UV-C light and active packaging with citral and carvacrol on baby arugula leaves".