Facultad celebra con impactante Gala de Ballet Antumapu

Cerca de 300 personas asistieron a una destacada presentación artística del Ballet Folklórico Antumapu. Una invitación extendida por el Decano Roberto Neira Roa, con motivo de la Celebración de Fiestas Patrias.

El espectáculo fue presenciado por autoridades, académicos, personal de colaboración, estudiantes, familiares y amigos de la Universidad de Chile y del Ballet Folclórico Antumapu, quienes disfrutaron de una interpretación sobresaliente a nivel musical, baile e interpretación de la cultura latinoamericana y chilena.

El Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, dirigido por Oscar Ramírez Arriagada, presentó en su primera parte del acto diversas interpretaciones latinoamericanas y chilenas; parte que finalizó con un pie de cueca en el que los asistentes fueron invitados a participar.  En tanto, el segundo acto,  el Ballet presentó su trabajo Chiliche (gente de Chile en Mapudungun), una obra que recorre las diversas expresiones artísticas del país, recogiendo así el patrimonio cultural chileno.

Los asistentes agradecieron la posibilidad de disfrutar un espectáculo de calidad en un lugar que realzó los sonidos y majestuosidad del evento, el que se desarrolló en el Centro Cultural de la Escuela de Carabineros de Chile, ubicado en la comuna de Providencia.

De esta manera, el Ballet Antumapu, una vez más dio muestras de su significativo aporte a la construcción de memoria de país, que lo sitúa en uno de los lugares más destacados del medio artístico folclórico chileno.

El Ballet Folclórico Antumapu es una compañía artística universitaria que tiene su origen en la otrora Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de Chile. Este grupo cuenta con 40 años de trabajo, una creación de 12 obras que entrega un espectáculo artístico con más de 200 presentaciones en Chile y más de 20 giras por América y Europa.

El motivo de la presentación fue la celebración de las Fiestas Patrias para la comunidad del Campus Antumapu.
Participaron las autoridades de la Facultad de Ciencias Agronómicas.
El Decano Dr. Roberto Neira, su esposa Alicia Schwartzmann, y el director del Ballet Folclórico Antumapu Oscar Ramírez.
Asistieron las familias completas a este espectáculo que recoge la diversidad artística de Chile.