Futuros mechones

Monitores virtuales resolverán dudas de los postulantes

La Universidad de Chile se encuentra implementando un programa de acompañamiento a los estudiantes que deseen contar con mayor información respecto a sus diferentes carreras. El proyecto, enmarcado en la plataforma "Futuro Mechón", incorpora monitores virtuales de las diferentes facultades de la Institución.

El proyecto de monitores virtuales del programa "Futuro Mechón", implementado a partir del mes de abril de este año, busca acompañar a los diferentes estudiantes que deseen postular a la Universidad, sin importar de qué parte del país sean.

De esta manera, desde lunes a jueves entre 20hrs y 23hrs es posible chatear, a través de la página Futuro Mechón, con estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Chile para resolver las diferentes dudas que un postulante pueda tener antes de realizar el proceso de postulación a la Universidad.

Además, el programa cuenta con una página de Facebook y cuentas de Twitter como plataformas alternativas de apoyo.

Sistemas de ingreso, becas y créditos

De todas maneras, esta no es la única ayuda que ofrece el programa "Futuro Mechón" a quienes deseen postulara a la Universidad de Chile.

Así, en su página web es posible encontrar información sobre los diferentes tipos de sistema de acceso a la educación superior, como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Equitativo (SIPEE), cuyas postulaciones iniciaron el 18 de agosto, el Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), el Convenio Étnico, entre otros.

Finalmente, se encuentran disponibles para descargar las mallas curriculares de las diferentes carreras de la Universidad, así como también las diferentes fechas importantes del proceso de postulación al Sistema de Educación Superior en el país.

Impulsan programa de apoyo a postulantes a la U en redes sociales