UCHILECREA capacita a productores en riego eficiente de frutales

El curso "Riego eficiente en frutales" se realizó los días 12 y 13 de agosto pasado, en San Vicente de Tagua Tagua.

Los productores de COOPEUMO (Cooperativa de la VI región), son pequeños productores que suelen utilizar el riego tradicional. Es por este motivo que ante la necesidad de innovación en su desempeño, académicos de UCHILECREA, en conjunto con Morín Contreras, Intendenta del Gobierno Regional de O’Higgins decidieron desarrollar el curso señalado.

Entre los temas tratados en el curso se abordó: El rol del suelo sobre el balance hídrico (Dr. Oscar Seguel); Introducción al Riego Eficiente en Frutales y el agua en la planta (Dr. Rodrigo Callejas); Consideraciones para un óptimo manejo y mantención del riego tradicional (Dr. Cristian Kremer); y
El Clima: factor fundamental al momento de regar (ET0 como referencia para el riego; Influencia en la producción frutícola; Heladas) (Dr. Luis Morales).

El curso fue realizado en el marco del proyecto FIC de la Región de O’Higgins  "Mejoramiento de la competitividad en la fruticultura a través del uso eficiente del agua de riego y la energía eléctrica", de la Universidad de Chile.

El Dr. Rodrigo Callejas dando la charla del agua en la planta
Los productores en terreno con el Dr. Oscar Seguel, aprendiendo la importancia de mirar el suelo a la hora de decidir cómo,  cuándo y cuánto regar.
Los productores en terreno con el Dr. Oscar Seguel, aprendiendo la importancia de mirar el suelo a la hora de decidir cómo, cuándo y cuánto regar.