Taller de Energía Eólica culmina con primer aerogenerador de Antumapu

Los alumnos del taller de Energía Eólica 2014, culminaron un exitoso semestre con la presentación de dos módulos eólicos correspondientes a un aerogenerador y un sistema anemómetro/veleta.

El aerogenerador consiste en un sistema capaz de iluminar dos focos de 100 W desarrollado a partir de materiales reciclables. Con el mismo tipo de materiales se construyó el sistema anemómetro/veleta que permite saber la velocidad y dirección del viento que acciona el aerogenerador.

“Es la primera vez en la historia de nuestra Facultad, que los alumnos de Ing. en Recursos Naturales Renovables construyen en conjunto dos tipos de módulos para la estimación y aprovechamiento del  potencial eólico de nuestro campus”, señaló el Prof. Mattar.

El académico destacó, además, que “El trabajo de los talleres eólicos pasados, desde el 2012 hasta la fecha, se han desarrollado una serie de módulos eólicos que se han ido perfeccionando en el tiempo y demuestran las capacidades innatas que los alumnos pueden desarrollar durante el taller”.

Mattar añadió que 2014 culmina con un excelente trabajo por parte de los alumnos, los cuales demostraron sus competencias en la búsqueda de la información, creación de módulos, construcción y puesta en marcha.

Los alumnos participantes de los módulos corresponden a:
Aerogenerador: Francisco Campo, Valentina Echeverría, Mª Cristian Guzmán, Renato Herrera, Natalia Neira y David Sepúlveda.
Anemómetro/Veleta: Jorge Figueroa, Claudia Fuentes, Nicolás Leiva, Claudia Olivares, Cristóbal Puelma, Carolina Rivera, Tania Rosselot, Daniela Santelices y Paul Urrutia.

El Prof. Mattar indica que 2014 culmina con un excelente trabajo de los alumnos, quienes demostraron competencias en la búsqueda de la información, creación de módulos, construcción y puesta en marcha