Días de campo en producción caprina en Rinconada de Maipú

Durante los días 26 de junio, 10 y 11 de julio del presente año, se llevó a cabo, en la Sección Rumiantes Menores y Pastizales de Secano de la Estación Experimental Germán Greve Silva, la primera versión del día de campo en Producción Caprina.

El encuentro, estuvo orientado a difundir las investigaciones realizadas por académicos del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

En dicha oportunidad asistieron cerca de 40 crianceros caprinos usuarios de INDAP de la Comuna de Canela y 50 productores PRODESAL de la Comuna de Coquimbo.

Los asistentes pudieron profundizar aspectos técnicos relacionados con criterios de selección práctica de caprinos para producción de carne (mestizos de la raza Boer), evaluación física y reproductiva del macho cabrío e inspección de un rebaño de cría caprina.

En la misma oportunidad se aprovechó de revisar un grupo de carnerillos merino precoz y suffolk, utilizando modernos implementos para la manipulación y pasaje de pequeños rumiantes.

La actividad fue organizada y coordinada por el Profesor Giorgio Castellaro G. y su equipo de trabajo compuestos por estudiantes del Magíster en Ciencias Agropecuarias con mención en Producción Animal. Participaron además, profesionales de la empresa Consultora Tres Robles y funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

Participantes del día de campo observando y discutiendo temas relacionados con caprinos para carne.
Manipulador de ovinos en acción.