Prof. C. Sáenz es elegida Miembro de Academia de Ciencias Farmacéuticas

Prof. C. Sáenz es elegida Miembro de Academia de Ciencias Farmacéutica

Cabe recalcar que la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile realizó la incorporación de la Dra. Carmen Sáenz como Miembro de Número, lo que ocurre solo en ocasiones excepcionales y ante profesionales sumamente destacados.

La ceremonia, que fue presidida por el Prof. Aquiles Arancibia, Presidente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile, tuvo lugar el miércoles 2 de Julio, en el Auditorio del Colegio Químico-Farmacéutico de Santiago.

“Normalmente, la ceremonia se realiza para que el profesional sea recibido como Miembro Correspondiente, no Miembro de Número. En esta oportunidad la Prof. Sáenz fue propuesta como Miembro Correspondiente, sin embargo, la asamblea constituida por miembros de número y correspondientes encontró que la trayectoria académica de la Prof. Sáenz era tan extraordinaria, que decidió hacerla inmediatamente Miembro de Número”, señaló el Presidente de la Academia.

En la ocasión, el discurso de incorporación de la Dra. Carmen Sáenz H. del Departamento de Agroindustria y Enología, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile versó sobre “Las plantas del género Opuntia: alimentos e ingredientes funcionales desde las zonas áridas y semiáridas”.

“Es para mí realmente un honor estar aquí en la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile y que me hayan acogido, después de varios años de ejercer mi profesión”, indicó la Dra. Sáenz antes de comenzar su exposición.

Posteriormente, la Dra. Sáenz fue recibida por la Académica de Número Prof. Mg. Mariane Lutz Riquelme.

“Los antecedentes curriculares de la profesional que hoy recibimos, ponen en evidencia su dedicación a la academia; con una trayectoria impecable como docente e investigadora destacada en el campo de la ciencia de los alimentos, ampliamente reconocida a nivel nacional como internacional”, puntualizó la Prof. Lutz durante la presentación de la Dra. Sáenz.

El momento más importante de la ceremonia se vivió cuando el Prof. Arancibia impuso la medalla de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile, a la Prof. Carmen Sáenz.

La ceremonia, contó además con la asistencia del Dr. Rodolfo Armas, Presidente del Instituto de Chile, de la Academia Chilena de Medicina y Premio Nacional de Medicina 2010; del Dr. Juan Asenjo, Presidente de la Academia Chilena de Ciencias, y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2004; de la Dra. M. Teresa Ruiz,  Vicepresidenta de la Academia Chilena de Ciencias y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997; de la Prof. Irma Pennacchioti, Profesor Emérito de la Universidad de Chile y Miembro de Número de la Academia, del Dr. Alvaro Peña, Director electo del Depto. de Agroindustria y Enología; de otros miembros de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile, así como de académicos de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, de otras Facultades y universidades, alumnos, ex-alumnos, amigos y familiares.

La Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile realizó la incorporación de la Dra. Sáenz como Miembro de Número, lo que ocurre solo en ocasiones excepcionales y ante profesionales sumamente destacados
La Dra. Sáenz fue recibida por la Académica de Número Prof. Mg. Mariane Lutz Riquelme.
Dra. Gloria Portilla, Prof. Aquiles Arancibia, Pdte. Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile, Prof. Cesar González, Prof. Carmen Sáenz, Prof.  M. Teresa Ruiz, Dr. Alvaro Peña.
Dra. Gloria Portilla, Prof. Aquiles Arancibia, Pdte. Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile, Prof. Cesar González, Prof. Carmen Sáenz, Prof. M. Teresa Ruiz, Dr. Alvaro Peña.