Dirección de Investigación

Director. Claudio Pastenes V.

La Investigación de la Facultad de Ciencias Agronómicas se orienta fundamentalmente hacia las diversas áreas que integran la cadena agroalimentaria de origen agropecuaria y acuícola, así como también a los recursos naturales y el ambiente donde se asientan las bases de la producción de alimentos.

Esta investigación juega un rol esencial, incluyendo las ciencias vinculadas a esta producción y a la transformación de los alimentos hasta que son puestos a disposición del consumidor, y se orienta hacia los principales rubros agropecuarios del país.

En ese contexto, en los Departamentos que componen la Facultad se desarrollan áreas de investigación relevantes en Agroindustria, Enología, Gestión de recursos hídricos, Manejo de cuencas y desarrollo sustentable, Modelamiento de fenómenos ambientales, Aprovechamiento de recursos naturales, Economía y Gestión de la empresa agroalimentaria, Desarrollo y evaluación de políticas públicas agrícolas, Administración agropecuaria, Medio ambiente y agricultura orgánica, Suelos, riego y drenaje, Energías alternativas, Evaluación de impacto ambiental, Producción de carne con rumiantes menores, Producción de leche, Producción Acuícola, Fruticultura, Fitotecnia, Mejoramiento Genético y Biotecnología, Entomología, Fitopatología y Nematología, entre otras.

Además de la organización departamental, los investigadores han estructurado Centros y Grupos de Investigación relevantes en algunas de estas áreas, con el propósito de hacer más eficiente la integración entre investigadores y la innovación científico tecnológica.

Director: Claudio Pastenes V.
Fono:29785783
Email: cpastene@uchile.cl