Agronomia Universidad de Chile

Redes Sociales Agronomia

Por que elegir la Universidad de Chile para estudiar Ingeniería Agronómica

Departamento de Agroindustria y EnologíaDesde 1876, la Universidad de Chile, a través de la carrera de Ingeniería Agronómica, ha sido uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la Agricultura Chilena, generando los más notables avances en investigación, en Producción de Frutas y Hortalizas, Ganadería, Producción de Vinos y Alcoholes, Manejo de Viñedos, Manejo de Recursos Naturales como el Agua y el Suelo, Sanidad Vegetal, Desarrollo de Tecnologías y Procesos Productivos Agroindustriales, Administración, Economía y Comercialización Agropecuarias, entre otras. Departamento de Agroindustria y Enología

 

frutiEn su carrera de Ingeniería Agronómica, la Universidad de Chile ofrece, en su rol histórico de Universidad Nacional, una formación profesional amplia, integral y comprometida con el desarrollo de los diversos sectores y actores de la Agricultura Chilena.

vacaEl estudio de la Agronomía en Chile, que por su geografía posee una gran variabilidad de recursos, posibilita el desarrollo de una amplia gama de sistemas productivos, desde el cultivo de frutas tropicales como el mango, hasta la producción de cultivos forrajeros y ganado caprino en zonas áridas.
En este contexto, la formación de un Ingeniero Agrónomo, exige conocimientos teóricos y de terreno, de los diversos sistemas productivos agropecuarios a lo largo de todo Chile. Para lograr este objetivo la Facultad de Ciencias Agronómicas cuenta con el Campus Antumapu, ubicado en La Pintana, Santiago y 6 campos experimentales para prácticas desde la IV a la X regiones, en las que los alumnos desarrollan actividades de formación profesional.

ANTUMAPUarea deportiva

En este Campus, estarás el mayor tiempo durante tu permanencia en la carrera. En él encontrarás un agradable lugar, rodeado de grandes áreas verdes, y alejado del centro de Santiago.

En Antumapu los Estudiantes disponene además de:

Departamento de Agroindustria y EnologíaUn Complejo Deportivo con dos canchas de fútbol, un gimnasio, una piscina y profesores que te ayudarán en la práctica de tu deporte favorito.

Un Centro Médico y Dental de uso exclusivo para los estudiantes.

Un amplio Casino dotado de cafetería y comedores.

balletSi tienes inquietudes y aptitudes artísticas la Facultad de Ciencias Agronómicas te ofrece la posibilidad de desarrollarlas en el Ballet Folclórico Antumapu, de relevante actuación nacional e internacional, integrado por estudiantes y funcionarios de nuestra Facultad y Casa de Estudios.