Manual para redacción de referencias bibliográficas (2da edición)

hdp2

Autor(es):

Año:

Páginas:

ISBN / ISSN:

978-956-19-0788-1

Valor:

Permitida su reproducción citando la fuente.

Pedro Calandra Bustos +56229785738 pcalandr@uchile.cl

El aumento significativo en la producción de información en el área de las ciencias silvoagropecuarias y medioambientales, se ha visto reflejada en diversas publicaciones, cuya autoría comprende tanto a nuestra comunidad universitaria como a distintos académicos e  investigadores, motivando de esta forma, el análisis y la discusión de las fuentes bibliográficas de la literatura consultada.

Esta guía comprende una actualizada normativa en la redacción y presentación de citas y referencias bibliográficas, abarcando un área que se sustenta en la combinación de distintas normas internacionales y que difiere de otros manuales usados en el área de las humanidades y las ciencias exactas. La falta de claridad, ambigüedad y carencia de ejemplos reales, resultaba ser una de las tantas dificultades presentes en los diversos manuales a nivel nacional.

El manual está dirigido a los alumnos de las carreras de Pre y Postgrado, investigadores y académicos de la Facultad de Ciencias Agronómicas, con el objetivo de ser una obra de referencia para la normalizada elaboración de referencias bibliográficas.