Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Libros

Manejo de praderas altiplánicas

Autor(es):

Año:

2012

Páginas:

65

ISBN / ISSN:

978-956-328-123-1

Información de contacto

Giorgio Castellaro G. +56229785832 gicastel@uchile.cl

La publicación del académico Giorgio Castellaro G., en co-autoría con Raúl Araya J., entrega antecedentes, descripciones y evaluaciones para el correcto manejo de este importante ecosistema. Según sus autores, la Región de Arica y Parinacota, desde tiempos históricos, ha planteado al hombre una serie de limitantes que ha debido superar para poder establecerse en los distintos sectores que lo conforman.

Uno de estos sectores corresponde al altiplano. En esta zona las especies de camélidos sudamericanos, alpaca (Lama pacos Linn.), llama (Lama glama Linn.) y últimamente la crianza en cautiverio de la vicuña (Vicugna vicugna Linn.), constituyen como actividad ganadera, un pilar importante en el desarrollo de las comunidades altiplánicas de la región, desplazando a la actividad agrícola, que se ve imposibilitada por las características climáticas de la zona.

Debido a la escasa información que existe en Chile, en cuanto a este tipo de pastizales, se presenta este manual, el cual tiene como propósito, sintetizar la información generada por diferentes investigaciones realizadas hasta la fecha con estos ecosistemas.

Compartir:
http://uchile.cl/g88232
Copiar