Libros

Lobesia botrana (D.&S.) y otras polillas plagas de la vid en Chile

Autor(es):

Editorial:

Ediciones Antumapu

Año:

Páginas:

ISBN / ISSN:

9789561908925

Valor:

Jimena Mora R. +56229785739 bagrofo@uchile.cl

La polilla europea de la vid, Lobesia botrana (Denis & Schiffermüller), es considerada como la plaga más importante de la uva vinífera en la zona europea mediterránea. Se detectó hace ocho años en Chile y ha logrado dispersarse en un área muy extendida territorialmente.

Atendiendo a esta realidad es que el Profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas Roberto González, recopiló fuentes europeas con información sobre los fundamentos biológicos y de manejo de esta nueva plaga de Lepidópteros.

El objetivo es que esta información pueda ser adaptada a los sectores locales involucrados con los problemas fitosanitarios de la vid, tanto del área académico profesional como las empresas productoras y exportadoras de fruta y, más en particular, el ámbito vitivinícola, el cual a juicio del autor podría resultar el más afectado con el ingreso y establecimiento de este organismo exótico.