Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Libros

Control biológico de enfermedades de las plantas en Chile

 abc

Autor(es):

Año:

2013

Páginas:

147

ISBN / ISSN:

978-956-19-0826-0

Información de contacto

Para satisfacer la demanda creciente de alimentos de la población mundial, es fundamental el control de plagas y enfermedades que afectan a las plantas cultivadas que  se utilizan para tal fin. Una de las herramientas de manejo disponible para lograr este objetivo, es la utilización de biocontroladores, la cual ha contribuido a una producción más  ecocompatible y menos contaminante. También existe una demanda de los consumidores por productos de mayor calidad y que contengan cada vez menos residuos de plaguicidas  químicos. 

El éxito productivo y posicionamiento internacional de la industria agrícola y forestal  chilena ha contribuido a tomar las medidas necesarias para optimizar los recursos, que  permitan cumplir con las normativas de sustentabilidad y exigencias de los países  importadores y con las demandas de los consumidores. 

El libro “Control biológico de enfermedades de las plantas en Chile” muestra el  desarrollo de la investigación y utilización en Chile de agentes de biocontrol. Los capítulos  que forman parte de este libro constituyen un compendio de los hallazgos de líneas de  investigación aún en desarrollo, las que se encuentran centradas principalmente en aquellos  patógenos más importantes en cultivos de relevancia económica para el país. Abarca  experiencias tanto a nivel de laboratorio como ensayos y aplicaciones a nivel de campo, incluyendo sus principales regulaciones legales, información sobre los recursos económicos  aportados por agencias gubernamentales y privadas que han permitido el desarrollo y la  formación de nuevos emprendimientos que han resultado en productos de uso comercial en  el país.
 
Se espera que el contenido presentado, no sólo sea de utilidad en la docencia de pre  y postgrado, sino que además esperamos sea un estímulo para investigadores que quieran contribuir a nuevos desarrollos en el ámbito del control biológico de patógenos de plantas. 

Los editores agradecen la confianza de los autores que contribuyeron a hacer  realidad este libro y a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile por dar visibilidad a su contenido en esta publicación digital, permitiendo con ello el libre acceso  a los potenciales lectores interesados en el Control biológico de enfermedades de las 
plantas. 

Jaime R. Montealegre A. 
Luz María Pérez R. 
Santiago de Chile, Julio de 2013.

Compartir:
http://uchile.cl/g97145
Copiar