CultivaUchile: Centro de Extensión Hortícola

CultivaUchile

Este centro de la Facultad de Ciencias Agronómicas, financiado por CORFO, propone trabajar en conjunto a pequeños y medianos productores a fin de implementar soluciones e innovaciones en el mundo hortícola, en un trabajo que desarrollarán por tres años en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, y que impactará en la calidad y competitividad de los productos de este sector de la industria alimentaria.

CultivaUchile ofrece servicios especializados que tienen por objetivo contribuir en la mejoría de sus productos en cuanto a inocuidad, calidad y competitividad. Todo esto, de la mano de una visión de sustentabilidad y de desarrollo territorial.

Además cuenta con una publicación Cultiva al día, boletín informativo del quehacer de esta unidad y de las experiencias de trabajo.

Esta naciente entidad de extensión universitaria cuenta con las alianzas estratégicas con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, el Centro de Evaluación de Rosario, la Universidad de O'Higgins, el programa Horticrece de la Región de O'Higgins y la Unión Nacional de la Agricultura Familiar Campesina (UNAF – Chile).

Modelo de trabajo del Centro:

Modelo de trabajo CultivaUchile