Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Estudios en el extranjero para estudiantes nacionales

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultad de Ciencias Agronómicas apoya a todos nuestros estudiantes que busquen vivir una experiencia académica fuera del país, entendiendo que la posibilidad de estudiar y residir en otra parte del mundo siempre es un aporte para enriquecer sus habilidades y competencias profesionales.

A continuación, encontrarás una guía de opciones de movilidad de acuerdo a tu grado de estudio:

Estudios de pregrado

Como estudiante de pregrado tienes dos opciones para realizar un intercambio académico:

1. Programa de Movilidad Estudiantil (PME)

El PME permite a los estudiantes realizar un intercambio con más de 80 instituciones de América, Asia, Europa y Oceanía. Para postular al intercambio, el programa abre dos convocatorias al año en las siguientes fechas aproximadas:

  • Primera convocatoria: de la primera semana de abril a la primera semana de junio de cada año.
  • Segunda convocatoria: de la primera semana de septiembre a la primera semana de noviembre de cada año.

Los intercambios a través del PME se gestionan de un año a otro; si el alumno postula al PME en un semestre, se le informará su aceptación o rechazo al semestre siguiente, para comenzar su intercambio al semestre subsiguiente.

Los requisitos generales para postular son:

  1. Haber aprobado el primer año de estudios de la carrera o programa.
  2. Contar con el dominio del idioma en que se imparte la docencia en la universidad de destino.
  3. Contar con el compromiso de su unidad académica para el reconocimiento de las asignaturas que se cursarán en el extranjero.

Para más información puedes ingresar al sitio oficial del PME.

2. Intercambio por Convenio Específico

La ORI gestiona intercambios de pregrado entre las universidades con las cuales nuestra facultad haya firmado un convenio específico. Accede a este enlace para conocer cuáles son las universidades asociadas.

Los requisitos generales para postular son:

  1. Haber aprobado el primer año de estudios de la carrera o programa
  2. No encontrarse en una situación de mal rendimiento académico (evaluación caso a caso)

Los intercambios a través de la nuestra Oficina se gestionan de un semestre al siguiente; si el alumno postula al PME en un semestre, se le informará su aceptación o rechazo al semestre siguiente, para comenzar su intercambio al semestre subsiguiente.

Quienes se hallen interesados en realizar un intercambio por Convenio Específico o en conocer más acerca de su funcionamiento, pueden visitar la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad o escribir a agrointernac@uchile.cl

Estudios de postgrado

Los estudiantes de magíster o doctorado de nuestra Facultad pueden realizar una estancia de investigación internacional a través de las numerosas convocatorias que el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile publica durante el año.

La ORI difunde y ofrece ayuda a todos los estudiantes que deseen postular a estas convocatorias.

Para más información sobre estas y antiguas convocatorias puedes visitar tanto la lista de becas y beneficios de la Universidad como las convocatorias vigentes.

Si te encuentras interesado en postular a alguna de estas convocatorias, te invitamos a visitar la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad o escribir a agrointernac@uchile.cl

 

Compartir:
http://uchile.cl/g155688
Copiar