Sanidad Vegetal

Investigación

Área Prioritarias:

En esta unidad se imparten los conocimientos de Microbiología, Zoología, Entomología, Fitopatología y de Nematología Agrícola, y se ha caracterizado desde su inicio por generar la información necesaria que permita analizar y resolver los problemas fitosanitarios nacionales de acuerdo a la realidad del país.

Área de Entomología:
Conformada por especialistas de alto nivel y de reconocido prestigio a nivel nacional como internacional. Cuenta con la infraestructura necesaria para realizar las distintas actividades que forman parte de su quehacer académico. Actualmente esta constituida por 6 especialistas y un técnico encargado del “Museo Entomológico Luis Peña”.

Área de Fitopatología:
Conformada por especialistas altamente calificados y de reconocido prestigio tanto en el medio agrícola nacional como en el exterior. Dispone de la infraestructura necesaria para desarrollar las distintas actividades académicas que están a su cargo. En la actualidad esta conformada por 7 especialistas; 6 de los cuales forman parte de la planta académica estable del área, y 1 corresponde a profesional en formación (Ad Honorem).

Área de Nematología:
Área que esta muy ligada en su accionar con el área de Fitopatología, y que esta conformada por 1 especialista de reconocido prestigio en el país y en el extranjero, que tiene la misión de estudiar y analizar los principales nemátodos fitoparásitos que afectan a los cultivos y frutales y vides en el país, desarrollando e implementando, las medidas más adecuadas y eficientes para obtener un control integrado eficiente de estos.

El Departamento de Sanidad Vegetal, cuenta además con la participación de un asesor estadístico y profesionales en formación (Ad Honorem), que colaboran en investigación en las líneas temáticas actualmente en desarrollo por las distintas áreas.

Compartir:
http://uchile.cl/g55748
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: