Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

XVII International Botrytis Symposium Simposio Internacional Botrytis XVII

El simposio, que se celebra cada tres años, ofrece una muy buena oportunidad de recibir información actualizada sobre la problemática de Botrytis
El simposio, que se celebra cada tres años, ofrece una muy buena oportunidad de recibir información actualizada sobre la problemática de Botrytis

Fecha y hora:

23/10/16 al 28/10/16 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 08:00 hrs.

Lugar:

Hotel Santa Cruz Plaza (Plaza de Armas 286, Santa Cruz)

Dirigido a:

Académicos, Profesionales del área

Organiza:

Lab de Fitopatología Frutal y Molecular, Depto. Sanidad Vegetal, Fac. Cs. Agronómicas

Valor:

CLP$ 350.000

Informaciones

El Simposio Internacional Botrytis XVII será organizado por el Laboratorio de Fitopatología Frutal y Molecular del Departamento de Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Santiago, Chile.

El Simposio se llevará a cabo en el Hotel Santa Cruz Plaza (Simposio de Headquarter) del 23 al 28 octubre de 2016, en Santa Cruz, una ciudad típica situada en el Valle de Colchagua, a 180 km (110 millas) al sur de Santiago, considerado como la agricultura corazón del Chile y una de las regiones vinícolas más conocidas.

El simposio, que se celebra cada tres años, ofrece una muy buena oportunidad de recibir información actualizada sobre la problemática de Botrytis y su gestión en los principales cultivos afectados por este patógeno en todo el mundo. Los principales aspectos involucrados serán: biología, identificación, genética, ecología y epidemiología, post-genómica, las interacciones de patógenos de acogida, cultural, control químico y biológico y de gestión posterior a la cosecha. Una visión general de los últimos resultados obtenidos en estos aspectos de Botrytis será presentado por diferentes profesores.

El Comité Científico ha sido constituido por: Odile Carisse (Canadá), Isidro G. Collado (España), Frances M. Dewey (Unión Unido), Yigal Elad (Israel), Francesco Faretra (Italia), Marc Fermaud (Francia), Sabine Fillinger (Francia), Matthias Hahn (Alemania), Bernardo Latorre (Chile), Themis Michailides (EE.UU.), Gastón Muñoz (Chile), Stefania pollastro (Italia), Ann Powell (EE.UU.), Gianfranco Romanazzi (Italia), Gabriel Scalliet ( Suiza), Bettina Tudzynski (Alemania), Paul Tudzynski (Alemania), Jan AL Van Kan (El Netherland), Melanie Vivier (Sudáfrica), Anne-Sophie Walker (Francia), Marcela Esterio (Chile) y Jaime Auger (Chile) .

  • Dirección de Extensión - Facultad de Ciencias Agronómicas