Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

65° Congreso de la Sociedad Agronómica de Chile

Fecha y hora:

27/10/14 al 29/10/14 - lunes , martes , miércoles - 08:00 hrs.

Lugar:

Sala Roberto Opazo (Av. Santa Rosa 11315, Paradero 32, La Pintana, Santiago, Chile)

Dirigido a:

Académicos, estudiantes y profesionales vincultaados al Sector

Organiza:

Facultad de Ciencias Agronómicas

Valor:

.

Informaciones

PRESENTACIÓN

La Sociedad Agronómica de Chile (SACH) es una sociedad cientí ca fundada por Ingenieros Agrónomos Chilenos el 28 de Agosto de 1910. Desde las "Jornadas Agronómicas" del año 1949, el Congreso de la SACH se ha posicionado como la convención agropecuaria más relevante de Chile. Así, el Congreso de la SACH, corresponde a la instancia anual en que se reúnen investigadores/profesionales vinculados al quehacer agropecuario, productores agrícolas y miembros/representantes de los sectores público y privado.

En su 65º Versión, el Congreso de la SACH será organizado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, en donde se expondrán los avances de la ciencia y tecnología agropecuaria, se analizarán diversas temas de la contingencia nacional y mundial, y se discutirán las problemáticas futuras del área agropecuaria.

Comité Asesor. Dr. Ruy Barbosa, Dr. Antonio Lizana, Dr. Roberto Neira, Dr. Roberto González, Dr. Edmundo Acevedo, Dr. Jaime Auger, Dr. Fernando Santibañez, Ing. Agr. Horst Berger.

Comité Ejecutivo. Dra. Sofía Boza, Dra. Gabriela Lankin, Mg. María Luisa Tapia, Dr. Osvaldo Salazar.

Coordinación General. Dr. Elías Obreque.

ÁREAS TEMÁTICAS

1.- Producción de alimentos

Frutales, cultivos, hortalizas, sanidad vegetal, recursos genético y mejoramiento, producción animal, seguridad alimentaria, sistemas de producción, modelación de sistemas agrarios y agro-negocios.

2.- Agroindustria y Postcosecha

Tecnología de los alimentos, enología, elaiotecnia, postcosecha de productos en fresco y comercialización y marketing.

3.- Agricultura y medio ambiente

Cambio climático, energía renovables, agricultura orgánica y agroecología, agricultura de precisión, gestión e ciente de agua, energía e insumos y factores físicos que determinan la producción agrícola (agua, suelo, energía, clima, etc).

4.- Agricultura y sociedad

Mercado laboral agrícola, innovación agraria, educación agraria, capacitación y transferencia tecnológica, agricultura urbana y periurbana, ruralidad y territorio.

  • Unidad de Comunicaciones / Facultad de Ciencias Agronómics