Universidad de Chile
Ir al contenido
MENÚ
Ir al contenido

Perfil de egreso

Perfil RENARE

El Ingeniero en Recursos Naturales Renovables está capacitado para generar estrategias que armonicen los componentes socioculturales, económicos y ambientales en el uso que el hombre hace de los recursos naturales renovables.

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables será capaz de generar y evaluar políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para la gestión del uso y conservación de los recursos naturales. Estará habilitada y habilitado para proponer soluciones a procesos productivos que sean económicamente eficientes, ambientalmente sustentables y culturalmente adoptables, en un contexto apegado a la ética y el sentido social.

Competencias

Entre las competencias que tendrá, se cuentan capacidades para:

  • Formular, gestionar y evaluar planes, programas y proyectos de manejo, conservación y restauración de los componentes del medio ambiente.
  • Generar soluciones para prevenir y remediar daños ambientales a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Elaborar y utilizar instrumentos técnicos, normativos y económicos que estimulen el manejo sustentable de los recursos naturales.
  • Diseñar, dirigir y ejecutar instrumentos de gestión ambiental como evaluaciones de impacto ambiental, programas de ordenamiento territorial, planes de descontaminación y otros.
  • Participar como un miembro activo en equipos de investigación para el estudio del manejo, protección y uso productivo de los recursos naturales en distintas escalas de espacio y tiempo.
  • Realizar actividades de formación académica, capacitación y extensión en temas propios de la disciplina.

 Campo laboral

Un Ingeniero en Recursos Naturales Renovables tiene un amplio campo ocupacional, tanto para trabajar de manera dependiente o autónoma, como parte de consultorías ambientales en agencias de gobierno central o locales, empresas privadas u organizaciones no gubernamentales.

Como profesional independiente, puede desempeñarse en la generación, implementación y evaluación de proyectos concursables, creación de empresas y firmas consultoras, trabajando como consultor o asesor independiente o en diversas formas de asistencia técnica.

Conoce más

Compartir:
http://uchile.cl/g107122
Copiar